Ya sea que seas un residente del área de San Francisco o un visitante, San Francisco ofrece una red de autobuses Muni, trenes de metro ligero, tranvías y teleféricos supervisados por la Agencia de Transporte Municipal de San Francisco (SFMTA). Estas son una forma conveniente y económica de viajar o explorar la ciudad, y generalmente son formas seguras y eficientes de transporte.
Cuando tu o alguien que amas elige una de las opciones de transporte proporcionadas por SFMTA, confía su seguridad al conductor. Por lo general, no considera la posibilidad de que algo malo pueda suceder, pero hay momentos en que sucede lo inesperado mientras es pasajero.
Accidentes Muni y otros accidentes de tránsito público en el área de San Francisco
Los accidentes pueden suceder y pasan a las personas que utilizan las diferentes formas de transporte proporcionadas por la SFMTA. Algunos ejemplos de los tipos de accidentes que pueden ocurrir incluyen:
- Un pasajero en un accidente de autobús, tren, tranvía o teleférico de Muni
- Una colisión entre su vehículo y un vehículo SFMTA
- Una colisión entre su motocicleta y un autobús, tren, tranvía o teleférico de Muni
- Un ciclista o peatón herido por un autobús, tren o teleférico de Muni
- Un accidente de resbalón y caída en una estación de SFMTA
Estos accidentes de transporte público pueden provocar lesiones muy graves o potencialmente mortales. Traumatismos en la cabeza, lesiones en la espalda, lesiones en el cuello, fracturas de huesos y daños en los órganos son todas las posibles consecuencias de estar involucrado en un accidente de transporte público.
Posibles causas de un accidente de SFMTA
Los conductores de autobuses y trenes son humanos y son tan capaces de cometer un error al conducir como cualquier otro conductor. Los factores que contribuyen a los accidentes en un autobús, tren o teleférico de Muni pueden incluir:
- Un error del conductor del autobús o del tren: esto puede incluir los mismos errores que cometen los conductores de vehículos automotores, como ser inexpertos, distraerse con un teléfono celular o un pasajero, conducir demasiado rápido, apartarse de la carretera por un minuto o conducir fatigado o bajo la influencia de sustancias.
- Un accidente causado por un conductor de vehículo de motor: cuando un conductor de vehículo de motor realiza un movimiento inesperado, como desviarse hacia el carril equivocado, puede provocar que el conductor del autobús pierda el control del autobús.
- Una parte defectuosa del vehículo: si una parte del autobús o del tren funciona mal, puede provocar accidentes.
Estatuto de Limitaciones para Accidentes SFMTA
Por lo general, en California, si se lesiona en un accidente, tiene hasta dos años para presentar una demanda. El plazo de prescripción en California para presentar un reclamo contra una agencia gubernamental es mucho más corto y solo de seis meses.
Esto significa que si se lastima en un Muni u otro medio de transporte público, debe presentar un reclamo contra la SFMTA dentro de los seis meses posteriores a su accidente o su tiempo se ha agotado. El SFMTA puede ser considerado responsable si sus lesiones ocurrieron debido a un error del conductor. Los conductores de vehículos de transporte público tienen el deber de cuidar a sus pasajeros y se espera que utilicen la mayor atención y vigilancia posibles al conducir estos vehículos.
Obtenga asesoramiento legal para accidentes de transporte público
Si usted o un ser querido ha resultado lesionado mientras era pasajero en un vehículo de SFMTA, o si su propio vehículo fue golpeado por un Muni u otro vehículo de transporte público, es posible que tenga un caso contra el SFMTA.
Dado que el plazo de prescripción es tan breve, póngase en contacto con un abogado experto en lesiones personales lo antes posible. Kuvara Law Firm quiere ayudar. Complete nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto para configurar una consulta gratuita de inmediato.