Search
big-Kuvara_2022_Logo_Long-with-1800-text-boxwhite.png

Request Your Free Consultation

Los sitios de construcción son algunos de los lugares más peligrosos para estar en los Estados Unidos. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en un solo año, se estima que 9 millones de trabajadores de la industria de la construcción estaban en riesgo de sufrir lesiones fatales y no fatales.

Las personas pueden resultar lesionadas en las obras de construcción de diversas formas, desde ser golpeadas por un objeto hasta caerse o lesionarse por un producto peligroso o defectuoso. En algunos casos, la persona lesionada se limitará a recuperarse a través del sistema de compensación para trabajadores. Sin embargo, si un tercero fue responsable de tu accidente en el sitio de construcción, entonces es posible que puedas presentar una demanda contra la parte responsable con la ayuda de un abogado con experiencia en lesiones personales en California.

En el bufete de abogados Kuvara, defendemos los derechos de las víctimas de accidentes, ayudándoles a obtener compensación y justicia. Con sede en San Rafael, representamos a clientes en todo el norte de California. Ofrecemos consultas iniciales gratuitas y nunca cobramos una tarifa a menos que recuperemos dinero por ti.

¿Quién es responsable de un accidente de construcción?

Hay dos formas principales en las que una persona o entidad (como una empresa de construcción) puede ser considerada responsable de un accidente de construcción. Primero, los trabajadores lesionados pueden presentar una demanda de compensación para trabajadores. En segundo lugar, la víctima de un accidente puede presentar una demanda por lesiones personales contra la parte culpable, incluido el propietario del sitio de construcción, una empresa de construcción o el fabricante de un producto defectuoso.

El sistema de Compensación para Trabajadores de California es una forma para que los trabajadores de la construcción lesionados obtengan cobertura por accidentes y lesiones en el trabajo. Los beneficios de compensación pueden incluir gastos médicos, salarios perdidos, pago por discapacidad e incluso beneficios por fallecimiento. Sin embargo, en muchos casos, una demanda de indemnización laboral no es suficiente para cubrir la totalidad de las pérdidas de una persona.

En algunas situaciones, los trabajadores lesionados y otras víctimas de accidentes pueden presentar una demanda contra la parte culpable y su compañía de seguros. Para los trabajadores, este tipo de reclamos pueden presentarse contra un tercero, como un fabricante de equipo defectuoso o un subcontratista en el lugar de trabajo. Cualquier otra persona, como un peatón que fue golpeado por la caída de escombros de un sitio de construcción, puede presentar una demanda contra el malhechor.

En casos limitados, los trabajadores lesionados pueden presentar una demanda contra su empleador por lesiones en el lugar de trabajo. Debido a que la compensación de trabajadores se considera un recurso exclusivo, esto solo se puede hacer en situaciones raras, como:

  1. El empleador agredió físicamente al empleado
  2. El empleador ocultó de manera fraudulenta algo que empeoró la lesión;
  3. El empleado resultó lesionado por un producto fabricado por su empleador, pero no estaba trabajando cuando se lesionó; o
  4. El empleador no contaba con un seguro de indemnización laboral en el momento de la lesión.

Si has resultado lesionado en un sitio de construcción, un abogado calificado en accidentes de construcción en California puede ayudarte a determinar qué tipo de reclamo (o reclamos) puedes presentar. En situaciones en las que un trabajador u otra persona murió como resultado de un accidente de construcción, sus sobrevivientes pueden presentar una demanda por muerte por negligencia contra la empresa constructora.

¿Cuándo puedes demandar por un accidente de construcción?

En California, las demandas por lesiones personales se basan en una teoría de negligencia, que es la falta de uso del nivel de atención que una persona razonable haría en una situación similar. A través de este tipo de reclamo, es posible que puedas recuperar dinero para tus facturas médicas, salarios perdidos, capacidad de ingresos reducida, gastos médicos futuros, dolor y sufrimiento, cicatrices y desfiguraciones, y más.

En un reclamo de terceros, un trabajador de la construcción lesionado puede buscar una compensación por la gama completa de pérdidas. Para hacerlo, deberán presentar evidencia de que la empresa constructora, el subcontratista, el fabricante u otra parte fue negligente de alguna manera.

Por ejemplo, un trabajador de la construcción sufrió fracturas de huesos después de caerse de un andamio que había sido instalado incorrectamente por otro contratista en el sitio. El trabajador lesionado puede presentar una demanda por lesiones personales contra ese contratista demostrando que no aseguró adecuadamente el andamio, lo que causó sus lesiones. Un abogado calificado en accidentes de construcción en California buscará a todas las partes potencialmente responsables para asegurarse de que el trabajador lesionado reciba la cantidad total de compensación a la que tiene derecho según la ley.

Estos tipos de casos pueden ser complicados y requieren una comprensión tanto de la ley de lesiones personales como de la ley de compensación para trabajadores de California. Si has resultado lesionado en un accidente en un sitio de construcción, comunícate con un abogado con experiencia en lesiones personales que pueda ayudarte a determinar tus derechos y opciones para presentar una demanda contra la parte culpable.

Tipos comunes de accidentes de construcción

Los accidentes en sitios de construcción son demasiado comunes en los Estados Unidos, a pesar de las leyes federales y estatales como la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) diseñada para proteger a los trabajadores, transeúntes y otros. De hecho, según los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), la industria de la construcción sigue siendo uno de los lugares más peligrosos para trabajar, con un promedio de 2.8 lesiones por cada 100 trabajadores en 2019. En ese mismo año, 1,102 personas murieron como resultado de accidentes de construcción.

Por su propia naturaleza, los sitios de construcción a menudo son complejos con diferentes oficios trabajando uno al lado del otro para hacer el trabajo. En un lugar de trabajo típico, puede haber un puñado de empresas de construcción y subcontratistas trabajando. Los equipos peligrosos y los materiales peligrosos son comunes, incluidas pistolas de clavos, químicos cáusticos, grúas, andamios y más.

Los tipos más comunes de accidentes de construcción incluyen:

  • Caídas desde lugares altos (como andamios)
  • Maquinaria y equipo defectuoso y peligroso
  • Accidentes de zanjas y excavaciones
  • Electrocuciones
  • Ser golpeado por objetos
  • Exposiciones químicas
  • Quemaduras, incluso por soldaduras y otros equipos y materiales calientes
  • Explosiones
  • Accidentes de grúas
  • Accidentes de vehículos motorizados, incluidos accidentes automovilísticos y de camiones
  • Resbalones y caídas
  • Accidentes con pistolas de clavos

Según la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional, hay cuatro tipos de accidentes de construcción increíblemente graves, conocidos como los “cuatro fatales“. Incluyen caídas, electrocución, accidentes por atrapamiento y golpe. Este tipo de accidentes son los más mortales para las personas en la industria de la construcción.

Estos accidentes pueden causar una variedad de lesiones, incluidas lesiones graves y catastróficas. En algunos casos, incluso pueden provocar la muerte. Las lesiones comunes en sitios de construcción incluyen:

  • Lesiones cerebrales traumáticas (TBI)
  • Quemaduras químicas
  • Laceraciones profundas (cortes)
  • Lesiones por aplastamiento y daño de órganos internos
  • Parálisis
  • Amputación
  • Huesos rotos
  • Lesiones de espalda y cuello
  • Exposición a sustancias tóxicas
  • Lesiones de la médula espinal

Si un trabajador, peatón o cualquier otra persona ha resultado herido en o cerca de un sitio de construcción, es posible que tenga derecho a una compensación por sus lesiones. Esto puede venir en forma de beneficios de compensación laboral para los empleados o un acuerdo o veredicto en el juicio a través de una demanda por lesiones personales.

¿Debo buscar ayuda legal después de un accidente de construcción?

Si. Un abogado puede ayudarte a determinar qué tipo de compensación puedes buscar por tus lesiones en la construcción. Dependiendo de los hechos de tu caso, es posible que puedas presentar una demanda por lesiones personales en lugar de una demanda de compensación para trabajadores más limitada.

Una lesión por accidente de construcción puede afectar seriamente tu vida. Por esta razón, es importante trabajar con un abogado experto en accidentes de construcción de California que pueda conseguirte el dinero que necesitas para recuperarte por completo y seguir adelante con tu vida. Llama al bufete de abogados Kuvara hoy para programar una consulta gratuita con un miembro de nuestro equipo legal.

¿Vale la pena contratar a un abogado por un accidente de construcción?

En la mayoría de los casos, las víctimas de accidentes de construcción recuperarán más compensación si son representadas por un abogado, en comparación con representarse a sí mismas en una demanda por lesiones personales. Las compañías de seguros están en el negocio de ganar dinero y logran ese objetivo al negar o minimizar las demandas legítimas. Un abogado experto en accidentes de construcción luchará por tus derechos y te ayudará a obtener la compensación que te mereces.

La mayoría de los abogados expertos en lesiones personales trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tendrás que pagar nada de tu bolsillo, y solo pagarás un honorario si tu abogado recupera una compensación por ti. Tener un abogado a tu lado puede eliminar parte del estrés del proceso legal y puede ayudar a aumentar las probabilidades de que obtengas justicia por tus lesiones.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una demanda por un accidente de construcción?

Con algunas excepciones, el plazo de prescripción para la mayoría de los casos de lesiones personales en California es de 2 años. Esto significa que generalmente tiene solo 2 años a partir de la fecha de tu accidente para presentar un reclamo contra las partes negligentes.

Sin embargo, si tu caso involucra compensación de trabajadores, tienes un período de tiempo mucho más corto para presentar una demanda. Por esta razón, es importante comunicarte con un abogado experto en accidentes de construcción en California lo antes posible después de sufrir una lesión. Pueden ayudarte a determinar qué opciones están disponibles para ti y defender tu derecho a una compensación completa.

Ayuda para las víctimas de lesiones en California

Los accidentes de construcción ocurren con demasiada frecuencia en California. Si has resultado lesionado en o alrededor de un sitio de construcción, es posible que no te limites a un reclamo de compensación para trabajadores. Nuestro equipo legal te ayudará a determinar si puedes presentar una demanda por lesiones personales y te ayudará a obtener la máxima compensación por tus lesiones.

El bufete de abogados Kuvara representa a las víctimas de accidentes en toda el área de la bahía de San Francisco. Trabajamos arduamente para ayudar a nuestros clientes a lograr la justicia y nunca cobramos una tarifa a menos que recuperemos el dinero para ti. Para obtener más información o para programar una consulta gratuita con un abogado experto en accidentes de construcción en California, llámanos al 415-479-7070 o completa nuestro formulario de contacto en línea.

Schedule Your
Free Consultation





    SAN RAFAEL OFFICE