Search
big-Kuvara_2022_Logo_Long-with-1800-text-boxwhite.png

Request Your Free Consultation


UBICACIÓN DE LA OFICINA EN SANTA ROSA

131 Stony Circle
Suite 500
Santa Rosa, CA 95401
Horario de oficina: Abierto las 24 horas
Teléfono: (707) 571-0405

Cuando una persona se lesiona debido a algo que otra persona hizo, o no hizo, puede tener derecho a una compensación por sus pérdidas. Una demanda por lesiones personales puede permitir que la víctima de un accidente recupere dinero por sus facturas médicas, salarios perdidos, angustia emocional y más.

Con oficinas legales ubicadas en toda el área de la bahía, los abogados expertos en lesiones personales del Bufete de Abogados Kuvara ubicado en Santa Rosa trabajan duro para asegurar que los derechos de nuestros clientes estén protegidos. Nuestros experimentados abogados, con más de 45 años de experiencia, utilizan su conocimiento de la ley de lesiones personales de California para ayudar a nuestros clientes a lograr el mejor resultado posible. Si has sido herido en un accidente en el Condado de Sonoma, estamos aquí para ti.


Tipos de casos que manejamos

Nuestro bufete de abogados ha dedicado su práctica a ayudar a las personas que han resultado lesionadas en todo tipo de accidentes. Representamos a clientes que han resultado heridos en:

  • Accidentes automovilísticos
  • Productos peligrosos y defectuosos (responsabilidad del producto)
  • Negligencia médica
  • Accidentes de peatones
  • Resbalones y caídas (responsabilidad del local)
  • Mordidas de perro
  • Accidentes de motocicleta
  • Choques de autobús
  • Productos peligrosos y defectuosos (responsabilidad del producto)
  • Choques de camiones
  • Accidentes de trenes
  • Accidentes de bicicletas
  • Accidentes de navegación

Cada uno de nuestros casos comienza con una consulta gratuita, donde escucharemos tu historia y te ofreceremos asesoramiento legal sobre cómo proceder. Si decides contratarnos, te proporcionaremos una representación legal de primer nivel durante todo el proceso.

Un accidente puede provocar una amplia gama de lesiones graves. Tenemos experiencia en la representación de clientes que han sufrido lesiones cerebrales traumáticas (TBI por sus siglas en inglés), huesos rotos, parálisis, lesiones en el cuello, daños en los tejidos blandos, lesiones en la médula espinal o la espalda, cicatrices y daños en órganos internos. Si la víctima de un accidente sufre una lesión fatal, ayudaremos a sus seres queridos a recuperar una compensación a través de una demanda por homicidio culposo.


Presentar una demanda por un asunto de lesiones personales en Santa Rosa

Si has resultado lesionado en cualquier tipo de accidente, es posible que puedas presentar un reclamo legal contra la parte culpable. En la mayoría de las situaciones, esta demanda se hace con la aseguradora del infractor. Las compañías de seguros cubren una amplia gama de reclamaciones por lesiones personales, incluidos accidentes de caídas, mordeduras de perros, accidentes automovilísticos e incluso casos de productos peligrosos y defectuosos.

La mayoría de los casos de lesiones personales se basan en una teoría de negligencia o en la falta de cuidado que una persona razonable tendría en una situación similar. En California, para probar que alguien fue negligente, debe demostrar tres elementos:

  1.   Que la parte culpable (acusado) fue negligente;
  2.   Que la víctima (demandante) fue lastimada; y
  3.   La negligencia del acusado fue un factor sustancial que provocó el daño del demandante.

Algunos tipos de casos de lesiones personales utilizan un estándar diferente. Por ejemplo, para casos de responsabilidad por productos (productos peligrosos y defectuosos), California utiliza un estándar de responsabilidad estricta. La responsabilidad estricta es un concepto legal que permite a las víctimas de lesiones recuperarse de sus pérdidas sin probar que el acusado fue negligente, siempre que puedan demostrar ciertos elementos.

Una víctima de accidente puede tener derecho a recuperar daños por sus pérdidas financieras directas (daños económicos) así como por sus pérdidas intangibles (daños no económicos). En algunos casos, también pueden buscar daños punitivos, que están destinados a penalizar al malhechor y disuadir a otros de participar en conductas similares. Los daños punitivos generalmente solo están disponibles en los casos en que el acusado actuó de manera imprudente o intencional.

Ejemplos de daños que puede recuperar incluyen:

  • Gastos médicos pasados y futuros
  • Salarios perdidos
  • Daño a la propiedad
  • Capacidad de ganancia reducida
  • Cicatrices y desfiguraciones
  • Dolor y sufrimiento
  • Pérdida de consorcio
  • Pérdida del disfrute de la vida
  • Trauma emocional

Tu abogado experto en lesiones personales de Santa Rosa generalmente comenzará el proceso legal enviando una carta de demanda a la compañía de seguros de la parte culpable. Esta carta expondrá los hechos del caso, presentará un argumento legal de por qué su asegurado es responsable y luego pedirá una compensación por sus daños. La compañía de seguros a menudo responde con una oferta de liquidación propia, comenzando el proceso de negociación.

La mayoría de los casos de lesiones personales se resuelven antes de ir a juicio. Si la aseguradora se niega a pagarte una compensación justa por tus lesiones, entonces tu abogado puede recomendar llevar el caso a los tribunales. Con algunas excepciones, una demanda por lesiones personales debe presentarse dentro de los 2 años posteriores a la fecha del accidente o lesión.

En el juicio, ambas partes tendrán la oportunidad de presentar argumentos, presentar pruebas e interrogar a los testigos. A partir de ahí, el juez o el jurado tomará una decisión sobre la culpa del acusado y el monto de los daños que debe pagarle.

Ya sea que tu caso se resuelva temprano o vaya a juicio, un abogado calificado en lesiones personales puede ayudarte a garantizar que obtengas el nivel más alto de compensación al que tienes derecho según la ley de California. Debido a que la mayoría de los bufetes de abogados de lesiones personales manejan reclamos sobre la base de honorarios de contingencia, no tendrás que pagar nada por adelantado, y solo pagarás un honorario si tu abogado recupera el dinero por ti.


Me lastimé en un accidente. ¿Cuánto vale mi caso?

Como ocurre con la mayoría de las preguntas legales, la respuesta es “Depende”. Cada caso de lesiones personales es único y la cantidad que recuperes por tu demanda variará según los hechos de tu caso. Los factores que influyen en el valor de tu caso incluyen:

  • Qué tan grave es tu lesión;
  • Los límites de cobertura de la póliza de seguro de la parte culpable;
  • Si fue parcialmente culpable del accidente;
  • Si tu lesión resultará en una discapacidad permanente;
  • Tu ingreso;
  • La cantidad de trabajo que perdiste debido a tu lesión; y
  • Si tu lesión involucró un trauma emocional o dolor y sufrimiento.

Tu abogado experto en lesiones personales en Santa Rosa debería poder darle una cifra aproximada del valor de tu caso, utilizando su experiencia y conocimiento de casos similares. Sin embargo, ten en cuenta que esta cifra es solo una estimación y que, a medida que avanza el caso, puedes terminar recuperando más o menos dinero.


Un empleado del gobierno es responsable de mis lesiones. ¿Puedo demandar al gobierno?

En algunas situaciones, es posible que puedas presentar una demanda por lesiones personales contra una entidad gubernamental por tus lesiones. Generalmente, esto es posible cuando el empleado del gobierno estaba actuando en el curso de su empleo y causó una lesión por negligencia. Por ejemplo, si un empleado de la ciudad de Santa Rosa chocó por detrás su vehículo mientras conducía un camión propiedad de la ciudad para llegar a un lugar de trabajo, es posible que puedas presentar una demanda contra la ciudad.

Es importante destacar que existen procedimientos especiales a seguir al presentar un reclamo contra una entidad gubernamental. El plazo para presentar este tipo de reclamaciones también es mucho más corto. Por esta razón, si crees que tu accidente fue causado por un empleado del gobierno, debes comunicarte con un abogado calificado en lesiones personales de Santa Rosa lo antes posible.


¿Realmente necesito un abogado para mi caso de lesiones personales?

Después de un accidente, es posible que un ajustador de la compañía de seguros de la parte culpable se acerque a ti. El ajustador puede decirte que acepta la responsabilidad y que quiere entregarte un cheque rápidamente. Si bien puede ser tentador firmar la documentación y recibir un pago, hacerlo puede resultar contraproducente.

En muchos casos, no se conoce de inmediato el alcance total de tus pérdidas. Puedes pensar que tus lesiones son leves, solo para descubrir meses después que aún no te has recuperado por completo. Si aceptas la primera oferta de liquidación de la compañía de seguros, puedes terminar teniendo gastos relacionados con el accidente que nunca se compensan.

Incluso si tu accidente fue relativamente menor, a menudo es una buena idea consultar con un abogado de lesiones personales. El abogado puede revisar los hechos de tu caso y cualquier papeleo enviado por la compañía de seguros, y darte su opinión sobre cómo proceder. Si decides contratar un bufete de abogados, ellos pueden trabajar para ayudarte a obtener la compensación máxima a la que tienes derecho según la ley de California.


¿Qué porcentaje obtienen los abogados de lesiones personales?

La mayoría de los bufetes de abogados de lesiones personales manejan casos sobre la base de honorarios de contingencia. Este tipo de arreglo significa que no se te pedirá que pagues dinero por adelantado. En cambio, pagarás un porcentaje de tu recuperación total, que puede oscilar entre el 33% y el 40%.

Cada acuerdo de tarifa de contingencia es diferente, por lo que debes revisar el documento detenidamente y hacer preguntas si no comprendes algo. Por lo general, el acuerdo indicará que pagarás un porcentaje menor de tu recuperación si el caso se resuelve, y un porcentaje más alto si el caso va a juicio. Esto se debe al hecho de que llevar un caso a juicio puede llevar mucho tiempo y ser costoso, por lo que tu abogado experto en lesiones de Santa Rosa tendrá derecho a una tarifa más alta.


Estamos aquí para las víctimas de accidentes de Santa Rosa

Ser herido en cualquier tipo de accidente puede ser una experiencia increíblemente traumática. Las víctimas de lesiones pueden experimentar un dolor significativo por sus lesiones y enfrentarse a facturas médicas crecientes y otras tensiones. Un reclamo por lesiones personales puede ayudarte a aliviar parte de la carga financiera sobre ti para que puedas concentrarte en lo que es más importante: tu recuperación.

En el Bufete de Abogados Kuvara, entendemos cuán desafiantes pueden ser las secuelas de un accidente para nuestros clientes. Trabajamos arduamente para ayudar a nuestros clientes a obtener la máxima recuperación de sus lesiones, estando a su lado durante todo el proceso legal. Para obtener más información o para programar una consulta gratuita con un abogado experto en lesiones personales de Santa Rosa, contáctenos hoy al 707-571-0405, o complete nuestro formulario de contacto en línea.


TESTIMONIOS

“Tuve un accidente automovilístico en abril de 2017 y sufrí un latigazo. Elegí una ruta “alternativa” muy agresiva para mi atención médica que incluía quiropráctica, acupuntura, trabajo corporal y terapia. A pesar de que tenía 50k en cobertura de lesiones corporales, mi compañía de seguros me intimidó diciendo que mi tratamiento era excesivo. El estrés de lidiar con las compañías de seguros estaba inhibiendo mi recuperación y fue entonces cuando decidí ir al Bufete de Abogados de Kuvara. Colby era mi abogado y fue un placer tratar con él. Ya no tuve que lidiar con las compañías de seguros y continuar con mi atención, pude recuperarme por completo y todos mis tratamientos fueron pagados. El acuerdo que recibí fue justo y estoy más que feliz con él. Espero no tener nunca otro accidente automovilístico, pero si lo hago, me pondré en contacto instantáneamente con Colby “. – Robin M.


RECURSOS PARA ACCIDENTES EN SANTA ROSA

FISIOTERAPEUTAS

North Santa Rosa Physical Therapy
1400 N Dutton Ave # 1
Santa Rosa, CA 95401
(707) 523-2848

Santa Rosa Physical Therapy
2255 Challenger Way #104
Santa Rosa, CA 95407
(707) 545-1419

Orthopedic & Sports Physical Therapy
795 Farmers Ln
Santa Rosa, CA 95405
(707) 571-7615

Peltz & Associates Physical Therapy
140 Wikiup Dr
Santa Rosa, CA 95403
(707) 542-5400

Select Physical Therapy
1221 Farmers Ln Suite B
Santa Rosa, CA 95405
(707) 578-7176

Spine & Sport
1801 Cleveland Ave
Santa Rosa, CA 95401
(707) 526-4180

HOSPITALES / MÉDICOS

Sutter Santa Rosa Regional Hospital
30 Mark West Springs Rd
Santa Rosa, CA 95403
(707) 576-4000

St. Joseph Health – Sonoma County
1165 Montgomery Dr
Santa Rosa, CA 95405
(707) 525-5300

Northern California Medical Associates
500 Doyle Park Dr
Santa Rosa, CA 95405
(707) 544-3411

TIENDAS DE REPARACION

Wayne & Sons Automotive Repair
1845 Piner Rd unit b
Santa Rosa, CA 95403
(707) 546-3492

GreenTech Automotive
910 Santa Rosa Ave
Santa Rosa, CA 95404
(707) 545-7076

McLea’s Tire & Automotive Repair Shop
106 Baker Ave
Santa Rosa, CA 95407
(707) 665-1235

Al’s Village Repair Shop
681 Summerfield Rd
Santa Rosa, CA 95405
(707) 539-1266

Valley Tire & Brake
1688 Piner Rd
Santa Rosa, CA 95403
(707) 544-3420

Tristar Automotive
484 Kenwood Ct
Santa Rosa, CA 95407
(707) 571-8866


Nuestra firma cuenta con numerosos veredictos y acuerdos multimillonarios que dan fe de nuestro éxito, y sin tarifa a menos que ganemos. Envíanos un correo electrónico o llámanos al 866-558-1595 para una evaluación gratuita de tu caso. Sin tarifa a menos que ganemos tu caso. Los abogados galardonados de nuestra firma están disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana para hablar contigo.

Revisión gratuita de casos | Disponible 24/7 | Sin tarifa a menos que ganemos
Llama a nuestra línea telefónica gratuita al 866-558-1595
Presiona el botón Live Chat en tu navegador
Completa nuestro formulario de contacto en línea

Quick Links

Schedule Your
Free Consultation





    SAN RAFAEL OFFICE