big-Kuvara_2022_Logo_Long-with-1800-text-boxwhite.png

Request Your Free Consultation

Compensación Por Muerte Injusta

Cuando un ser querido muere como resultado de un accidente causado por otra persona, la ley establece disposiciones para que los sobrevivientes reciban una compensación. Este tipo de acción se denomina “muerte por negligencia” y proporciona una compensación por la pérdida de los sobrevivientes, como la pérdida de salarios proyectados por el fallecido, la compañía perdida e incluso las facturas médicas y los gastos funerarios de tus seres queridos.

El derecho a presentar una demanda por muerte injusta se estableció por primera vez en Inglaterra por la Ley de accidentes fatales en 1846 después de la muerte de muchos de los que trabajaron en la construcción de ferrocarriles. Recientemente, los tribunales de los Estados Unidos han reconocido los derechos que tienen los sobrevivientes cuando sufren la pérdida de sus seres queridos por el daño o la negligencia de otra persona, como es el caso de un accidente automovilístico.

Un reclamo de muerte por negligencia puede involucrar cualquier tipo de accidentes fatales, desde accidentes automovilísticos simples hasta eventos más complicados, como una acumulación de varios automóviles u otros accidentes no previstos. Las personas, compañías y agencias gubernamentales pueden ser legalmente culpables por actuar negligentemente (no actuar como una persona razonable se habría esperado que actuara) y por actuar intencionalmente.

Si has perdido a un ser querido debido a las faltas de otro, es vital elegir un abogado que esté altamente calificado y que haya resuelto con éxito muchos casos de muerte por negligencia en el pasado.

En el bufete de abogados Kuvara, hemos manejado reclamos de muerte por negligencia durante más de 40 años. Durante este tiempo traumático para ti y tu familia, lo último que deseas es quedar atrapado en un litigio interminable. Simplemente deseas que la parte negligente sea responsable y deseas una compensación por tus pérdidas. Tenemos una reputación de resoluciones justas y rápidas en estos asuntos.


¿Por qué presentar una demanda por muerte culposa?

Los familiares sobrevivientes de personas que murieron a causa de un accidente fatal, como un accidente automovilístico fatal, pueden presentar reclamaciones para recibir compensación por sus pérdidas y sufrimiento. Estos daños pueden incluir multas punitivas si la muerte por negligencia fue causada de manera intencional o maliciosa. La indemnización por muerte por negligencia a menudo incluye dinero para gastos médicos, gastos funerarios, ingresos anticipados del fallecido (incluso si el fallecido no estaba trabajando en el momento de su muerte), pérdida de beneficios, pérdida de herencia, dolor y sufrimiento mental angustia, pérdida de atención y compañerismo y cualquier otra pérdida incurrida debido a la muerte por negligencia.

En términos generales, las reclamaciones por muerte injusta deben ser presentadas por, o en nombre de, un cónyuge sobreviviente, hijos o algún otro dependiente o beneficiario.


Las demandas por accidentes fatales deben presentarse de manera oportuna

Cada estado tiene un conjunto complicado de límites de tiempo, conocidos como estatutos de limitación, que rodean las demandas por muerte injusta. Estos estatutos limitan el tiempo entre la muerte y el día en que se presenta la demanda. En general, la mayoría de las demandas por muerte injusta en California deben presentarse dentro de uno o dos años de la muerte. Si la policía u otra organización gubernamental fue responsable de la muerte, el estatuto de limitaciones es generalmente mucho menor. Los casos que involucran la muerte injusta de niños pueden tener estatutos de limitaciones extendidos. En los casos en que la causa próxima de la muerte no se descubrió hasta algún tiempo después de la muerte, el estatuto de limitaciones también puede extenderse, especialmente si hay circunstancias únicas y especiales en torno a la muerte.


No tienes que hacer esto solo

La perspectiva de perseguir una demanda por muerte injusta puede ser desalentadora durante este difícil momento para ti y tu familia. No hace falta decir que estas situaciones pueden llegar a ser muy complejas, mucho más complicadas que la mayoría de las personas, y están preparadas para enfrentarlas en un momento tan emocionalmente difícil. Las compañías de seguros tratarán de convencerlo para que aceptes una compensación rápidamente, de modo que puedan reducir su exposición financiera y lograr que aceptes lo menos posible. Esto también elimina tus derechos legales y muy a menudo te quita el derecho a demandar. Es por esta razón que la mejor oportunidad para compensar adecuadamente a un sobreviviente cuando se produce una muerte por negligencia es cuando consultan con un abogado de lesiones personales.

Descansa tranquilo, no estás solo en esto. Nuestros abogados de lesiones personales harán el trabajo. Asumiremos el estrés de la demanda para que puedas concentrarse en pasar tiempo con tu familia, celebrar la vida de la persona que perdiste y curarte lo más posible.

La atención personal es una de las mayores fortalezas de nuestro bufete de abogados. Te tratamos como a una familia y honraremos a tu ser querido como a una familia a medida que avanzamos para obtener justicia y compensación. Estaremos a tu lado y te ayudaremos en todo lo que podamos durante este tiempo de luto.

Nuestros abogados de muerte injusta evaluarán tu caso sin costo u obligación. Llama al 1-800-4-LESIÓN o envíanos un correo electrónico hoy. Hablamos español.

Desde nuestra sede en San Rafael y oficinas legales en todo el norte de California, representamos a las familias de víctimas fatales de accidentes en todo el estado.

Schedule Your
Free Consultation

    SAN RAFAEL OFFICE