Search
big-Kuvara_2022_Logo_Long-with-1800-text-boxwhite.png

Request Your Free Consultation

¿Pueden los peatones obtener compensación por lesiones?

Los peatones tienen cero protección contra el impacto. Por esa razón, es probable que un peatón golpeado por un automóvil sufra lesiones en la cabeza, lesiones en el cuello, lesiones en la espalda, huesos rotos u otras lesiones graves. Con las lesiones graves vienen los gastos serios: gastos médicos, salarios perdidos y más.

Afortunadamente, los peatones golpeados por conductores descuidados pueden buscar una compensación, y el bufete de abogados Kuvara puede ayudar. Nuestros abogados tienen más de 40 años de experiencia ayudando a los peatones lesionados a obtener una compensación justa lo más rápido posible. No vamos a presionarte para que aceptes un acuerdo de baja calificación solo para resolver tu reclamo rápidamente, ni te obligaremos a emprender un litigio que lleva mucho tiempo para maximizar tu compensación. Usaremos las técnicas que hemos perfeccionado a lo largo de nuestras carreras para hacer lo que es correcto para ti.


Resultados en los accidentes de paso de peatones y más

Con demasiada frecuencia, los peatones son atropellados por automóviles en el lugar exacto donde se supone que deben estar seguros: en el cruce de peatones. Los conductores que no prestan atención frecuentemente dan vuelta a una luz verde, golpean a un peatón que se encuentra en el cruce de peatones y cruzan legalmente una señal para caminar. Otros conductores pueden simplemente detenerse demasiado tarde en una luz roja e ir al cruce de peatones, golpeando a un peatón. En estos casos, cuando el peatón se cruza legalmente en un cruce de peatones y es atropellado por un automóvil, la negligencia a menudo es clara y el conductor del automóvil puede ser responsabilizado. Nuestros abogados trabajan duro para asegurarse de que ese es el caso.

También manejamos casos que involucran a peatones que son golpeados en las aceras mientras cruzan la entrada a un estacionamiento o callejón porque un auto entró o salió sin mirar. Manejamos casos que involucran a personas que salen de sus propios autos, solo para ser atropellados por otro auto.

Nuestros abogados especialistas en accidentes automovilísticos tienen experiencia en el manejo de todo tipo de reclamos de accidentes peatonales.


Estadística de Accidentes de Peatones

Los peatones tienen un riesgo sorprendentemente alto de sufrir un accidente con un automóvil. En 2015, por ejemplo, 5,376 peatones murieron debido a accidentes de tráfico. Este es un número preocupante y justifica la necesidad de tomar todas las precauciones posibles para evitar accidentes peatonales. Además, durante cada viaje, los peatones son 1.5 veces más propensos que un pasajero sentado en un vehículo en movimiento a ser asesinado por un automóvil.

Aquellos que a menudo están involucrados en un accidente son aquellos que tienen discapacidades visuales o tienen movilidad reducida. Por lo tanto, las personas mayores que corren mayor riesgo son las personas mayores de 65 años. De hecho, el 19 por ciento de todas las muertes de peatones en 2015 fueron personas mayores de 65 años. Los peatones afectados por el alcohol u otras drogas también son más afectados. en riesgo.


Causas comunes de accidentes peatonales en el área de la bahía

Cuando entienda la causa de los accidentes peatonales, obtendrá los conocimientos necesarios para ayudar a evitar problemas. Si bien no hay una forma garantizada de prevenir un accidente, hay pasos que puede tomar para mejorar su probabilidad de permanecer seguro.

Algunas de las principales causas de accidentes peatonales incluyen:

  • Conducción distraida. Un ejemplo de esto sería una persona que está enviando mensajes de texto y conduciendo cuando se aproximan a una intersección. Si no están viendo la carretera, el conductor podría golpear a una persona que está cruzando la calle.
  • Acelerando y otras formas de conducción imprudente. Cuanto más rápido se desplace un vehículo, especialmente en un entorno urbano, mayor es la posibilidad de que la persona cause un accidente. Otras formas de conducción imprudente incluyen no rendirse a los peatones en un cruce de peatones, dejar de usar las señales de giro y ejecutar una señal de alto o semáforo.
  • Ignorar las condiciones del tráfico. En pocas palabras, los conductores deben cambiar su enfoque como resultado de las condiciones del tráfico. Por ejemplo, la forma en que conduce en tráfico pesado no será la misma que cuando no hay otros vehículos en la carretera.
  • Conducir bajo la influencia de drogas o alcohol. Con esto, los conductores no pueden tomar decisiones acertadas, lo que aumenta la probabilidad de golpear a un peatón.

Recuerde esto: incluso si está caminando en la acera, podría sufrir lesiones en un accidente.


¿Cómo se pueden prevenir los accidentes de peatones en San Rafael?

La buena noticia es que los accidentes y lesiones de peatones se pueden prevenir. La visibilidad se puede aumentar por la noche llevando una linterna o usando ropa reflectante. Asegúrate de que siempre estés caminando en la acera, y si no hay una acera, siempre enfrente el tráfico que se aproxima y camine sobre el borde de la carretera.


Qué hacer si estás involucrado en un incidente peatonal

Si has estado involucrado en un incidente peatonal, sabrás que es una experiencia aterradora. Si has sido víctima de un accidente que involucra un automóvil, es vital que tomes ciertas medidas para asegurarte de que se conserven las pruebas importantes.

1) Llame a los servicios de emergencia

Si una persona está lesionada, alguien en la escena debe llamar al 911 y solicitar una ambulancia o la policía lo antes posible. Llamar a la policía desde un punto de vista legal es extremadamente importante para garantizar que se tomen las declaraciones y que las pruebas se recopilen de manera adecuada.

2) Tomar los detalles del conductor

Alguien en la escena debe tomar inmediatamente los detalles del conductor, incluyendo su nombre, dirección, número de teléfono, placa y número de seguro. Si es posible, obtener la información de contacto de tantos testigos como sea posible te ayudará a presentar una reclamación.

3) tomar fotos

Tomar fotografías del daño y de la escena tan pronto como sea posible después del incidente ayudará a documentar pruebas vitales. Las imágenes de los heridos también pueden ayudar al jurado a tomar una decisión más informada.

Si has estado involucrado en un incidente peatonal relacionado con un vehículo, es importante buscar orientación legal confiable para que tu reclamo pueda ser evaluado en su totalidad teniendo en cuenta tu situación individual.


Consulta gratis

Desde nuestra sede en San Rafael y oficinas legales en todo el norte de California, representamos a víctimas de lesiones peatonales en todo el estado. Comenzamos cada caso con una consulta gratuita. Para obtener más detalles, llame al 1-800-4-injury o envíanos un correo electrónico hoy. Hablamos español.


Preguntas frecuentes sobre accidentes de peatones

¿Cuál es el primer paso a seguir cuando se intenta hacer una reclamación?

Debes intentar que todas las pruebas estén documentadas en la mayor medida posible. Esto puede incluir tus notas personales sobre el evento que tuvo lugar. Debes prestar especial atención a los daños que sufriste y al efecto que tuvo sobre ti.

El accidente fue en parte culpa mía. ¿Todavía puedo hacer una reclamación?

Los tribunales reconocen que muy a menudo hay culpabilidad por ambas partes, por lo tanto, tratan de determinar cuánto era responsable de cada persona. Si tienes la culpa, todavía puedes hacer una reclamación; solo afectará la cantidad de daños a los que tienes derecho.

¿Qué tan pronto debo hacer un reclamo?

Siempre hay un límite en cuanto al tiempo que puedes esperar, por lo que debes presentar una reclamación lo antes posible. Sin embargo, también debes asegurarte de realizar una recuperación completa antes de pasar por el proceso estresante de hacer una reclamación.

Schedule Your
Free Consultation





    SAN RAFAEL OFFICE