Puede ser difícil saber si una lesión sufrida en un accidente automovilístico u otro tipo de accidente justifica llamar a un abogado de lesiones personales, o si es algo que debe manejar usted mismo o dejar en manos de su compañía de seguros. Aquí hay algunas preguntas que puede hacerse para determinar si tiene o no un caso de lesiones personales.
¿Fue tan Grave la Lesión que Tuvi que ir al Hospital?
Si fue transportado al hospital en ambulancia o buscó atención médica poco después del accidente, esa es una buena señal de que es lo suficientemente grave como para presentar una demanda por lesiones personales.
Es la lesión permanente?
Las lesiones permanentes pueden cambiar vidas. Si su lesión ha afectado su capacidad para participar en sus actividades cotidianas, pasatiempos y más, es posible que pueda presentar una demanda por lesiones personales.
¿Tiene facturas médicas sustanciales debido a la lesión?
El objetivo de un reclamo por lesiones personales es recuperar una compensación por las pérdidas. Si tiene una deuda médica con la que tiene que lidiar, es posible que pueda presentar un reclamo por lesiones personales.
¿Ha perdido el trabajo debido a la lesión?
Trabajo perdido significa cheques perdidos. Si ha perdido el trabajo o no puede regresar a su trabajo anterior debido a su lesión, es posible que pueda presentar una demanda por lesiones personales.
¿Su vehículo fue totalizado?
Si sufrió un accidente automovilístico y su vehículo fue total y remolcado, es posible que sus lesiones hayan sido graves y justifique reclamar por lesiones personales.
¿La lesión fue causada por las acciones de otra persona?
Las reclamaciones por lesiones personales le permiten recuperar una compensación debido a las acciones de una parte negligente. Si nadie fue negligente, no hay reclamo. Tenga en cuenta que incluso si fue parcialmente responsable, la doctrina de negligencia comparativa de California aún puede permitirle presentar una demanda por lesiones personales contra la parte principal responsable.
¿Han pasado dos años o más desde que usted fue herido?
Existen estatutos de limitaciones en juego en estos casos. Si ha pasado demasiado tiempo, es posible que ya no pueda presentar un reclamo por lesiones personales.
¿Ha firmado algún tipo de formulario de liberación de una compañía de seguros?
Si ha firmado un formulario de liberación de una compañía de seguros o ya ha aceptado un acuerdo, es posible que no pueda seguir adelante.
Si Hay Alguna Duda, Hable con un Abogado. La Consulta es Gratis.
En Kuvara Law Firm, ofrecemos consultas gratuitas. Esta es su oportunidad para que revisemos su caso y determinemos si puede presentar una demanda por lesiones personales. Si bien queremos que comprenda que no todas las lesiones darán lugar a un reclamo por lesiones personales, tampoco queremos que se dé por vencido si existe la posibilidad de que tenga derecho a una indemnización.
Llame 1-800-4-INJURY o envíenos un correo electrónico hoy. Hablamos español.
Desde nuestra sede en San Rafael y oficinas legales en todo el norte de California, representamos a personas en todo el estado.