Search
big-Kuvara_2022_Logo_Long-with-1800-text-boxwhite.png

Request Your Free Consultation

Todas las demandas de responsabilidad del producto están sujetas a un estatuto de limitaciones, que limita el tiempo que tiene para presentar un caso. Si un producto de consumo te ha lastimado o a un ser querido, llama al bufete de abogados Kuvara al 1-800-4-LESIÓN para hablar con un abogado de responsabilidad de producto calificado hoy.


La responsabilidad del producto implica la expectativa razonable de un consumidor de que el producto que compró es seguro de usar.

La responsabilidad de un producto se mide por su utilidad frente a su riesgo potencial. Si los riesgos superan el beneficio previsto del producto, entonces el producto se considera defectuoso. La responsabilidad del producto puede incluir cualquier producto de consumo, incluyendo maquinaria, vehículos, alimentos, sangre, productos para bebés y más. Si un producto de consumo te ha lastimado o a un ser querido, puedes ser elegible para presentar un reclamo de responsabilidad de producto para buscar una compensación por tus pérdidas y sufrimiento. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo para que podamos proteger tus derechos y obtener la compensación que mereces.

Para litigar con éxito un caso de Responsabilidad del Producto, se deben tener en cuenta seis factores.


Negligencia

Los motivos razonables para la responsabilidad del producto se dividen en tres categorías. El primero es el tipo de reclamo de responsabilidad del producto es negligencia. Se puede reclamar negligencia si el consumidor puede demostrar que el fabricante no cumplió con el deber del consumidor, causando lesiones. Un consumidor lesionado puede reclamar negligencia en una demanda por responsabilidad del producto por daños relacionados con un defecto de diseño, un defecto de fabricación o una advertencia inadecuada de los peligros que presenta un producto.


Incumplimiento de la garantía

El segundo tipo de responsabilidad del producto es una violación de la garantía. Una garantía se considera cualquier declaración realizada o implícita por un fabricante o vendedor durante una transacción comercial con respecto a ese producto. El incumplimiento de la garantía se concentra en una violación de las intenciones implícitas o expresadas o la adecuación (“aptitud”) de un producto para un uso particular. Cuando un producto no está a la altura de las garantías de etiquetado o mercadeo, se puede hacer un reclamo por incumplimiento de la garantía a través de una demanda de responsabilidad del producto.


Responsabilidad objetiva

El tercer tipo de reclamo de responsabilidad del producto es la responsabilidad estricta. En el caso de responsabilidad estricta, el consumidor debe probar que el producto estaba defectuoso de alguna manera, incluso si no hubo negligencia en el proceso de producción. Por lo tanto, incluso si el fabricante del producto tomó todas las precauciones adecuadas, todavía puede ser considerado responsable por cualquier responsabilidad por las lesiones causadas por su producto. Por lo general, la responsabilidad estricta solo se aplica a los defectos de fabricación.


Partes responsables

La responsabilidad del producto se puede reclamar contra cualquier número de partes involucradas en la “cadena” de producción de un producto. El diseñador, productor, distribuidor, vendedor y otros contribuyentes pueden ser considerados responsables en un caso de responsabilidad del producto. Un abogado calificado en responsabilidad de productos puede examinar tu caso para determinar quién puede ser responsable de tus lesiones.


Evidencia

Es importante conservar cualquier evidencia relacionada con tu reclamo de responsabilidad por el producto, como recibos de compra, etiquetado, empaque, el nombre e información del fabricante y un registro del incidente que causó la lesión. Con esta información, un abogado puede ayudarte a maximizar tus derechos en un caso de responsabilidad del producto.


Kuvara Law Firm luchará por tus intereses legales

Evaluaremos tu caso de responsabilidad por productos sin costo ni obligación para determinar la mejor manera de proteger tus intereses legales. El bufete de abogados Kuvara maneja con cuidado cada consulta de responsabilidad del producto para garantizar que tu caso se maneje de la manera más efectiva. Si tu o alguien que conoces ha sido lesionado por el uso de un producto de la forma prevista, contáctanos y habla con uno de nuestros abogados con experiencia en responsabilidad de productos hoy. Nuestras oficinas para lesiones por daños al producto están ubicadas en varios lugares en todo el estado de California. Tenemos oficinas legales en San José, San Rafael, San Francisco, Oakland, Sacramento, Walnut Creek, Pleasanton, Pleasant Hill, Vallejo, Fairfield, Santa Rosa, San Mateo, Redwood City y Newark. Con frecuencia, también podemos reunirnos contigo en tu hogar, hospital u otras ubicaciones.

Schedule Your
Free Consultation

    SAN RAFAEL OFFICE