Search
big-Kuvara_2022_Logo_Long-with-1800-text-boxwhite.png

Request Your Free Consultation

Los accidentes automovilísticos son una ocurrencia demasiado frecuente en California. Según la Patrulla de Carreteras de California (CHP), solo en 2017, 277,160 personas resultaron heridas en choques en el estado. Ese mismo año, 3,904 personas murieron en accidentes de tráfico.

Si otro conductor causó un accidente, puede ser considerado financieramente responsable de tus pérdidas. Puedes tener derecho a una compensación por tus facturas médicas, salarios perdidos, dolor y sufrimiento, y más.  Un abogado experto en accidentes de Fremont puede ayudarte, comenzando con una consulta gratuita, donde te explicarán tus derechos legales y las opciones para presentar una demanda contra la compañía de seguros del otro conductor.

En el bufete de abogados Kuvara de Fremont, defendemos agresivamente a cada uno de nuestros clientes, trabajando duro para obtener la máxima compensación por sus lesiones. Manejamos todos los casos de lesiones personales en Fremont en base a honorarios de contingencia, lo que significa que no pagarás honorarios a menos que recuperemos dinero para ti.


Causas comunes de los accidentes automovilísticos en Fremont

Un ACCIDENTE DE AUTOMÓVIL puede ocurrir en cualquier momento, por casi cualquier razón. Sin embargo, una de las causas más comunes de los accidentes de automóvil es el error del conductor. Según la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA), el 94% de todos los accidentes de tráfico en los Estados Unidos son causados por un error del conductor.

El error del conductor es una categoría amplia que abarca todo, desde no prestar atención hasta ser imprudente al volante. En Fremont, CA, los accidentes de automóvil son frecuentemente causados por:

  • Conducción distraída
  • Conducir bajo la influencia (DUI) de alcohol y/o drogas
  • Pasar los semáforos en rojo y las señales de alto
  • Exceso de velocidad
  • Conducción agresiva
  • Conducir con somnolencia

Estos errores del conductor pueden dar lugar a colisiones por detrás, choques en forma de T, accidentes por golpes laterales y otros tipos de choques. Además de los errores del conductor, las condiciones meteorológicas y de la carretera y los defectos del vehículo son responsables de un número comparativamente pequeño de accidentes de tráfico cada año.  

Los accidentes de vehículos de motor pueden causar lesiones graves – y pueden incluso conducir a la muerte. Como abogados experimentados en lesiones personales, representamos rutinariamente a clientes que han sufrido una gama de lesiones, incluyendo:

  • Rotura de huesos
  • Lesión cerebral traumática (TBI)
  • Hematomas
  • Cortes y rasguños
  • Quemaduras
  • Daños en órganos internos
  • Lesiones de la médula espinal y parálisis
  • Lesiones en el cuello y la espalda
  • Lesiones en los tejidos blandos
  • Cicatrices y desfiguración

Muchas víctimas de lesiones también sufren un trauma emocional por estar en un accidente de automóvil. Un abogado experto en accidentes de automóvil de Fremont puede buscar una compensación para toda su gama de pérdidas, incluyendo el daño psicológico y las pérdidas intangibles como la pérdida de disfrute de la vida. Si perdiste a un ser querido en un accidente de automóvil, también podemos presentar una demanda por muerte injusta contra el conductor responsable.


Presentando una demanda en un caso de accidente de automóvil en Fremont

Las demandas por accidentes de automóvil se basan normalmente en una teoría de la negligencia, que es el fracaso de usar el cuidado que una persona razonable haría en una situación similar. Para ganar una demanda por negligencia, debes probar cuatro elementos:

  1. Deber: el conductor culpable (demandado) te debía (demandante) un deber de cuidado;
  2. Incumplimiento: el demandado incumplió, o violó, ese deber;
  3. Causalidad: este incumplimiento fue la causa próxima, o a falta de ella, del accidente; y
  4. Daños: sufriste daños (pérdidas) como resultado.

Por ejemplo, todos los conductores de California tienen la obligación de conducir sus vehículos de forma segura en las vías públicas. Si otro conductor no estaba prestando atención y chocó contra su automóvil al intentar cambiar de carril, incumplió ese deber de cuidado. Su falta de atención y control antes de cambiar de carril fue la causa próxima del accidente, y sufriste lesiones como resultado.

Si puedes demostrar estos cuatro elementos, puedes tener derecho a una indemnización por tus lesiones. Hay tres tipos de daños que puedes recuperar: económicos, no económicos y punitivos. En la mayoría de los casos, las víctimas de lesiones podrán solicitar daños económicos y no económicos, ya que los daños punitivos sólo están disponibles en casos raros en los que el conductor culpable actuó de forma intencionada o imprudente.

Tanto los daños económicos como los no económicos son compensatorios, lo que significa que el objetivo es compensarte por una pérdida específica. Los daños económicos se refieren a las pérdidas tangibles, como los gastos médicos pasados y futuros, los salarios perdidos, la reducción de la capacidad de ganancia y los daños a la propiedad. Los daños no económicos se refieren a las pérdidas intangibles, como el dolor y el sufrimiento, la pérdida de consorcio y las cicatrices o desfiguraciones.

El proceso suele comenzar con una consulta gratuita con un abogado experto en lesiones personales. Si decides contratar al bufete de abogados para que te represente, ellos llevarán a cabo una investigación sobre los hechos de tu caso e investigarán la jurisprudencia. Tu abogado experto en accidentes de automóvil de  Fremont enviará una carta de demanda a la compañía de seguros, estableciendo los hechos de la demanda, la razón legal por la que su asegurado es responsable, y una demanda por daños y perjuicios.

Esto comienza el proceso de negociación, donde la compañía de seguros hará una contraoferta y las partes van de ida y vuelta hasta que se logre un acuerdo. La mayoría de las demandas por accidentes de tráfico se resuelven mediante este proceso. Sin embargo, si la aseguradora se niega a ofrecer un acuerdo justo, puede ser necesario presentar una demanda con la ayuda de tu abogado experto en lesiones personales de Fremont.


¿Vale la pena conseguir un abogado para un accidente de automóvil?

Después de un accidente automovilístico, la compañía de seguros del otro conductor puede intentar que llegues a un acuerdo en tu caso de inmediato. El ajustador puede decirte que la aseguradora acepta la responsabilidad, y pedirte que firmes el papeleo para recibir un cheque de liquidación. Aunque puede ser tentador hacerlo, a menudo es un error costoso.

La compañía de seguros está en el negocio para hacer dinero, y una manera que ellos hacen esto es negando o minimizando reclamos legítimos. Tu abogado experto en accidentes de automóvil en Fremont representará tus intereses y trabajará duro para asegurar que obtengas la máxima compensación a la que tienes derecho bajo la ley. La mayoría de las personas que son representadas por un abogado en una demanda por lesiones personales reciben un acuerdo mucho más alto de lo que tendrían si lo manejaran ellos mismos.


¿Qué es una indemnización razonable por un accidente de tráfico?

Como con muchas preguntas legales, la respuesta es: depende. Cada caso es único, y los montos de los acuerdos varían ampliamente en función de los hechos específicos de tu demanda. Los factores que influyen en el valor del acuerdo incluyen la naturaleza y la gravedad de tus lesiones, el porcentaje que cada parte es culpable, y la cantidad de seguro que el otro conductor lleva.

Durante una consulta gratuita, un abogado experto en accidentes de automóvil en  Fremont puede ser capaz de proporcionarte una cifra aproximada del valor de tu demanda. A medida que el caso avanza, este número puede aumentar o disminuir a medida que se descubren más hechos.


¿Cuánto cobran los abogados por los casos de accidente de automóvil?

La mayoría de los abogados expertos en lesiones personales trabajan en base a honorarios de contingencia. Con un acuerdo de honorarios de contingencia, no pagarás nada por adelantado. En cambio, si recuperan dinero a través de un acuerdo o un veredicto en el juicio, tu abogado recibirá un porcentaje de esta recuperación por sus servicios.

Este porcentaje suele oscilar entre el 30% y el 40%, siendo la cantidad más alta la que se exige en situaciones en las que el caso llega a juicio. Además, normalmente se te pedirá que pagues los costes asociados a tu caso. Asegúrate de leer tu acuerdo de honorarios cuidadosamente, y pregunta a tu abogado experto en accidente de automóvil en Fremont si tienes alguna pregunta.


¿Lastimado en un accidente de automóvil? Podemos ayudarte.

Un accidente automovilístico puede ser increíblemente traumático. Además de luchar con lesiones físicas, también puedes experimentar incertidumbre financiera y angustia emocional después de un accidente. Nuestro bufete de abogados experto en lesiones personales te defenderá y se enfrentará en las compañías de seguros para que puedas concentrarte en lo que es realmente importante: tu recuperación.

Con oficinas legales en Fremont, San José, Redwood City, Vallejo, San Francisco, Oakland y Fairfield, el bufete de abogados Kuvara está bien posicionado para representar a las víctimas de accidentes en todo el norte de California. Representamos a clientes en una gama de asuntos de lesiones personales, incluyendo accidentes de coche, accidentes de motocicleta, mordeduras de perro y casos de resbalones y caídas. Para obtener más información o para programar una consulta gratuita, pónte en contacto con nosotros en 510-839-0400 o llenar nuestro formulario de contacto en línea.

Schedule Your
Free Consultation

    SAN RAFAEL OFFICE