Search
big-Kuvara_2022_Logo_Long-with-1800-text-boxwhite.png

Request Your Free Consultation

Si tú o un ser querido has sufrido una lesión grave o incluso la muerte y sospechas que la negligencia médica puede ser la culpable, nos gustaría la oportunidad de ayudarte.

Nuestros abogados calificados y con experiencia en el bufete de abogados Kuvara 1-800-4-LESIÓN pueden evaluar tu caso de negligencia médica para determinar la responsabilidad por tus pérdidas y sufrimiento.

Negligencia médica es cualquier lesión causada o agravada por un profesional médico debido a negligencia o irregularidades.

La mala práctica médica se puede encontrar en cualquier campo de la medicina donde un médico u otro profesional médico no haya cumplido con los estándares aceptables de atención. Sucede en los mejores hospitales. Si bien la mala práctica médica es más frecuente en las áreas de obstetricia-ginecología, neurocirugía, atención de emergencia, ortopedia y otras especialidades médicas, la mala práctica médica puede ocurrir en cualquier área de la medicina. Si sospechas que tú o un ser querido es víctima de negligencia médica, no dudes en contactarnos para una consulta gratuita. Nuestros abogados de negligencia médica tienen la experiencia y la experiencia necesarias para obtener la indemnización que mereces.

Según un estudio médico de Harvard realizado en 1990, aproximadamente 80,000 personas mueren cada año debido a una mala práctica médica. Aproximadamente del 30 al 40 por ciento de todos los informes de autopsias indican que un diagnóstico erróneo o la falta de diagnóstico contribuyeron a la muerte del individuo. Existen varios tipos de negligencia médica que pueden darle derecho a una compensación por tu dolor y sufrimiento.


Principales causas de negligencia médica

Lesiones de nacimiento

Las lesiones de nacimiento son una consecuencia común de la negligencia médica. Cuando un médico no identifica y aborda los factores de riesgo prenatales y los resultados de las lesiones de nacimiento, pueden ser considerados responsables. Por ejemplo, cuando se administra la atención prenatal adecuada, un profesional médico tiene el deber de identificar y tratar las infecciones maternas y fetales, la incompatibilidad de la HR, la diabetes materna y otros factores que pueden causar lesiones a la madre y al niño. Las técnicas de parto incorrectas, la incapacidad de responder adecuadamente a las complicaciones del parto y otros tipos de negligencia médica pueden ocasionar lesiones significativas al nacer, como parálisis de Erb, anoxia fetal, parálisis cerebral, ictericia y más.

Error quirurgico

Otra forma común de negligencia médica es el error quirúrgico. Si bien siempre existe un riesgo relacionado con cualquier procedimiento quirúrgico, un paciente quirúrgico generalmente tiene una expectativa razonable de que el médico realizará la cirugía sin errores. Por desgracia, este no es siempre el caso. La mala práctica médica quirúrgica se puede encontrar en la sala de operaciones debido a negligencia, errores con la anestesia, errores quirúrgicos, daños a los tejidos circundantes, falta de tratamiento del problema y más. La mala práctica médica puede ocurrir incluso antes de la cirugía si no se prepara adecuadamente y no se evalúa el estado de salud de un paciente. En los casos más graves, los cirujanos operan en el paciente equivocado o en el área equivocada del cuerpo por completo. Por todos estos graves errores médicos, los profesionales médicos pueden ser considerados responsables por la ley.

Falta de diagnóstico o diagnóstico erróneo

Esto ocurre cuando un médico debe haber ordenado pruebas de diagnóstico o pruebas de diagnóstico mal leídas para diagnosticar correctamente a un paciente con una afección. En la mayoría de los casos de este tipo de negligencia médica, la condición que no se diagnosticó o se diagnosticó incorrectamente continúa dañando al paciente.

Errores de medicación

Esto ocurre cuando los médicos escriben una receta equivocada o no escriben lo suficientemente legible para que la farmacia llene correctamente el medicamento, o cuando la farmacia no llena correctamente un medicamento o imprime instrucciones incorrectas o advertencias de seguridad.

Hay muchos otros tipos de negligencia médica. La falla en el diagnóstico, el diagnóstico erróneo, los errores de prescripción y el abuso en el asilo de ancianos son algunos de los casos más comunes de negligencia médica. Estos son todos los casos de atención inadecuada brindada por el profesional de la salud y pueden darle derecho a una compensación.


Normas de criterio

Para presentar una reclamación por mala praxis, debe poder probar tres estándares de criterios:

  • Debe demostrar que se violó la norma de atención y que tu médico cometió un error que un médico razonable no habría cometido.
  • Debe demostrar que tu lesión es el resultado de un error de tu médico.
  • Debes mostrar los daños sufridos por el error. Esto puede incluir desde la muerte y lesiones graves hasta salarios perdidos, cuentas médicas o agonía. En muchos casos, probar estas condiciones de negligencia médica puede requerir un testigo experto, como un médico para tu caso.

Estatuto de limitaciones

Además de cumplir con las condiciones para una reclamación por negligencia médica, también debes cumplir con el estatuto de limitaciones. Dictado por la ley estatal, un estatuto de limitaciones restringe la cantidad de tiempo que tiene para presentar una demanda por negligencia médica. Si se presenta una demanda después del tiempo permitido, es posible que no pueda presentar tu caso.


El bufete de abogados Kuvara protegerá tus derechos

Si sospechas que la negligencia médica puede ser la culpable, comunícate con los abogados calificados y con experiencia en negligencia médica en Kuvara Law Firm llamando al 1-800-4-injury lo antes posible. Tu acción rápida es crucial para proteger tus derechos. Evaluaremos tu caso sin costo ni obligación para determinar la mejor manera de proteger sus intereses legales y determinar la responsabilidad por tus pérdidas y sufrimiento.

Nuestras oficinas de negligencia médica están ubicadas en varias ciudades de California, incluyendo San José, San Rafael, San Francisco, Oakland, Sacramento, Walnut Creek, Pleasanton, Pleasant Hill, Vallejo, Fairfield, Santa Rosa, San Mateo, Redwood City y Newark.

Schedule Your
Free Consultation





    SAN RAFAEL OFFICE