Search
big-Kuvara_2022_Logo_Long-with-1800-text-boxwhite.png

Request Your Free Consultation

Muchos estadounidenses tienen una falsa sensación de seguridad cuando se trata de conducir. Aunque tendemos a pensar que conducir es seguro, la realidad es que millones de personas resultan heridas en accidentes de automóvil cada año. Solo en 2019, 4,5 millones de personas resultaron heridas en accidentes de tráfico. En ese mismo año, 39,107 personas en todo Estados Unidos murieron en un accidente automovilístico fatal.

Si te lesionas en un accidente automovilístico, es posible que puedas recuperar una compensación financiera por tus lesiones. Este dinero puede cubrir pérdidas como daños a la propiedad, salarios perdidos, facturas médicas, reducción de la capacidad de ganancia, dolor y sufrimiento, y más. A través de una indemnización al seguro o una demanda por lesiones personales, puedes exigir que la compañía de seguros te pague una compensación justa por tus lesiones.

El bufete de abogados Kuvara representa a las víctimas de accidentes en todo el norte de California. Luchamos por el derecho de nuestros clientes a una recuperación total de sus pérdidas. Nuestro equipo legal ofrece consultas iniciales gratuitas, y nunca cobramos honorarios a menos que recuperemos dinero para ti.


Cuando contratar a un abogado experto en accidentes de automóvil

En California, los casos de ACCIDENTE DE AUTOMÓVIL son un tipo de demanda por daños personales. La mayoría de las veces, se basan en una teoría de negligencia, que es la falta de uso del nivel de cuidado que una persona razonable haría en una situación similar. La negligencia puede conducir a todos los diferentes tipos de accidentes de automóviles, tales como:

  • Accidente de hueso en T
  • Choque trasero
  • Choque lateral
  • Colisión frontal
  • Accidente mortal

Los conductores pueden ser negligentes de muchas maneras. Pueden saltarse una señal de stop, ir a gran velocidad, no ceder el paso, enviar mensajes de texto y conducir, o simplemente no prestar suficiente atención cuando están al volante de un coche. En algunos casos, como el de los accidentes por conducción bajo los efectos del alcohol, el comportamiento de un conductor es más que negligente: es intencionado o imprudente.

Entonces, ¿cuándo sabes que es el momento de buscar representación legal? Si resultaste herido en cualquier tipo de accidente automovilístico debido a algo que hizo otro conductor, entonces debes programar una consulta con un abogado experto en lesiones personales de Vallejo.

La compañía de seguros puede tratar de convencerte de que no necesitas un abogado. Un ajustador de reclamaciones podría decirte que aceptan toda la responsabilidad por el accidente, o que contratar a un abogado será demasiado caro. Estas son las estrategias que las compañías de seguros utilizan para tratar de convencer a las víctimas de accidentes para llegar a un acuerdo por mucho menos de lo que tu caso vale.

Los casos de ACCIDENTE DE AUTOMOVIL pueden ser complicados. Incluso si piensas que no tienes una reclamación, tu comprensión de la ley podría no ser correcta. Por ejemplo, si estuviste involucrado en un accidente de un solo vehículo, todavía puedes ser capaz de presentar una demanda contra la entidad gubernamental que no mantuvo la carretera correctamente.

En la misma línea, puedes estar convencido de que no puedes presentar una demanda porque fuiste parcialmente culpable del accidente. En California, todavía puedes recuperar tus pérdidas incluso si fuiste un poco responsable bajo la teoría de la negligencia comparativa. Si no consultas con un abogado experto en lesiones personales, no sabrás si tienes una demanda potencial contra la compañía de seguros del conductor culpable o cualquier otra parte.

La conclusión es que, si resultaste herido en un accidente automovilístico, debes ponerte en contacto con un abogado experimentado en accidentes de automóvil en Vallejo lo antes posible. Durante una consulta inicial gratuita, escucharán tu historia y luego te ofrecerán asesoramiento sobre tus opciones legales. ¡No hay ningún riesgo para ti- y ninguna razón para no consultar con un bufete de abogados sobre tu caso!


Cómo elegir un abogado experto en accidentes de automovil en Vallejo

Si buscas en Internet abogados especializados en accidentes de tráfico en Vallejo, California, obtendrás muchos resultados. Entonces, ¿cómo puedes reducir tu lista de posibles abogados expertos en accidentes?

Lo primero que debes hacer es buscar recomendaciones. Pregunta a tus familiares y amigos si alguna vez han utilizado un abogado experto en accidentes de automóvil. Si es así, pídeles su opinión sobre su experiencia.

Si tus seres queridos no han utilizado un abogado experto en accidentes de automóvil, intenta comprobar las opiniones de los clientes en Internet. Busca abogados en Vallejo, y luego mira lo que sus antiguos clientes tienen que decir sobre ellos. Si un bufete de abogados no publica testimonios de clientes, es posible que desees evitarlos.

A continuación, considera su área de especialización. Al igual que los médicos, los abogados tienden a centrarse en un área de práctica particular. Hay algunos bufetes de abogados que anuncian que se dedican a la ley de lesiones personales – pero cuando miras a través de su sitio web, te encuentras rápidamente que parecen hacer un montón de tipos de derecho no relacionados.

Cuando has sido herido en un accidente, quieres un abogado que tenga experiencia y conocimientos profundos. También quieres un abogado que tenga un historial de éxito, y que esté familiarizado con la compañía de seguros que está manejando tu reclamo. La elección de un abogado que se centre en la ley de accidentes o lesiones y que tenga una experiencia sustancial en la gestión de casos como el tuyo aumentará la probabilidad de obtener la mayor recuperación posible por tus pérdidas.

Una vez que hayas reducido tu lista a unos cuantos bufetes de abogados, empieza a concertar citas. Cuando te reúnas con un abogado cara a cara, tendrás una mejor idea de lo bien que trabajarán juntos.

La mayoría de los bufetes de abogados expertos en lesiones personales representan a los clientes sobre la base de honorarios de contingencia, que es un acuerdo en el que no pagas nada por adelantado. En cambio, pagarás un porcentaje de tu acuerdo o recuperación en el juicio. Si un abogado utiliza un acuerdo de honorarios de contingencia, pregunta cómo funciona y qué porcentajes utilizan para estos contratos.

Contratar a un abogado es un gran paso. Es posible que trabajes estrechamente con él durante los próximos meses, o incluso más tiempo si tu caso llega a juicio. Tómate el tiempo necesario para investigar a fondo cada bufete de abogados antes de tomar una decisión, y has todas las preguntas que tengas antes de firmar un acuerdo de retención. Esta es una decisión importante – asegúrate de que estás cómodo con tu elección.


Cómo pueden ayudar nuestros abogados

En el bufete de abogados Kuvara, nuestra práctica se dedica a ayudar a las víctimas de lesiones. Sólo representamos a individuos, nunca a una corporación o a una compañía de seguros. Manejamos todo tipo de casos de lesiones personales en Vallejo, incluyendo

  • Accidentes de bicicleta
  • Accidentes de bicicleta
  • Muerte por negligencia
  • Negligencia médica
  • Responsabilidad de las instalaciones (resbalones y caídas)
  • Accidentes de Uber
  • Accidentes de peatones
  • Accidentes por conducción en estado de ebriedad

Para cada caso, nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a obtener la máxima compensación financiera. Sabemos que el dinero no puede devolverte la salud, pero sí puede permitirte iniciar el camino de la recuperación.

Nuestro bufete de abogados ha representado a víctimas de lesiones en el área de San Francisco durante más de 40 años. Representamos exclusivamente a víctimas de accidentes y hemos dedicado nuestra práctica a ayudarles a obtener el dinero que merecen.

Entendemos que nuestros clientes son más que un número. Brindamos a cada persona atención y servicio individualizado. Cuando contratas a nuestro bufete de abogados, no pasarán tu caso a un asociado junior ni esperarás semanas para recibir una llamada o un correo electrónico de vuelta. Sabemos lo importante que es esto para ti y siempre lo trataremos con respeto y compasión.

Nuestra firma utiliza la última tecnología para agilizar el proceso. Cuando has sido herido en un accidente AUTOMOVIL, no quieres ningún retraso cuando se trata de conseguir tu pago. Convertirse en una oficina sin papeles nos da la capacidad de resolver las reclamaciones por lesiones personales mucho más rápido porque nunca estamos buscando un documento o buscando a tientas para encontrar un archivo.

Cuando has sido lesionado, puedes confiar en nosotros para obtener la mejor compensación financiera. Estaremos a tu lado durante todo el proceso, luchando para conseguir cada dólar que mereces.


El proceso de demanda por accidente

Una vez que hayas tomado la decisión de contratar a un abogado experto en lesiones personales, el proceso de reclamación comienza. Normalmente, comienza con tu abogado investigando los detalles subyacentes del accidente, lo que puede incluir entrevistar a los testigos, obtener el informe de la policía y revisar cualquier foto o vídeo de la escena del accidente. Al mismo tiempo, investigará la jurisprudencia para elaborar un caso sólido de daños y perjuicios.

Esto conduce a la siguiente fase: la carta de demanda. Tu abogado redactará una carta a la compañía de seguros que explique los hechos del caso y por qué su asegurado es legalmente responsable del accidente, y luego hace una demanda por daños y perjuicios (dinero). La aseguradora suele responder con una contraoferta, lo que inicia el proceso de negociación.

La gran mayoría de los casos de lesiones personales se resuelven mediante un acuerdo económico. Muchas reclamaciones se resuelven a las pocas semanas o meses del accidente. Sin embargo, puede haber situaciones en las que la compañía de seguros se niegue a ofrecerte un acuerdo justo.

Esto suele ocurrir cuando la aseguradora impugna la responsabilidad, argumentando que otra persona o tu tuvieron la culpa del accidente de tráfico. También pueden argumentar que tu demanda de daños y perjuicios es demasiado elevada. Por ejemplo, pueden alegar que, dado que tenías una enfermedad preexistente que se vio agravada por el accidente de tráfico, no deberían ser responsables de la totalidad de tu atención médica.

Un abogado experto en lesiones personales puede rebatir estos argumentos y trabajar para resolver el caso mediante un acuerdo. En algunos casos, cuando la compañía de seguros se niega a darte el dinero que mereces, tu abogado puede tener que presentar una demanda en tu nombre.

Presentar una demanda no significa que tu caso vaya a ir a juicio. Es simplemente el siguiente paso en el proceso legal. A lo largo de los próximos meses, tu abogado se dedicará a descubrir (intercambiar información sobre el caso), presentar mociones y preparar tu demanda para el tribunal. Durante este tiempo, ambas partes seguirán negociando. En muchos casos, la información obtenida durante la presentación de pruebas puede acercar a las partes a un acuerdo económico.

Las negociaciones suelen continuar hasta la mañana del juicio. Sin embargo, si el caso no puede resolverse, tu abogado presentará sus argumentos al jurado y las pruebas. Cuando ambas partes hayan tenido la oportunidad de presentar sus casos, el jurado emitirá un veredicto.

La mayoría de las víctimas de accidentes nunca tendrán que pisar un juzgado. La mejor manera de evitar la posibilidad de tener que ir a los tribunales es contratar a un abogado de Vallejo, California, especializado en la gestión de reclamaciones por daños personales. Cuando la compañía de seguros sabe que tu abogado tiene la capacidad de llevar tu reclamación a los tribunales – y ganar – es más probable que te ofrezcan un acuerdo justo.


¿Vale la pena contratar a un abogado experto en accidentes?

Sí. Los estudios demuestran que las personas que son representadas por un abogado recuperan una media de un 40% más de compensación monetaria en comparación con las personas que se representan a sí mismas. La contratación de un abogado es la mejor manera de obtener la mayor cantidad de dinero para tu reclamación por accidente de automóvil.

La mayoría de los abogados expertos en accidentes de automóvil ofrecen consultas iniciales gratuitas y no cobran honorarios a menos que recuperen dinero para ti a través de un acuerdo o veredicto en el juicio. Esto significa que no tendrás que pagar nada por adelantado. Para obtener más información, llama al bufete de abogados Kuvara para programar una cita con un miembro de nuestro equipo legal.


¿Cuánto tiempo después de un ACCIDENTE DE AUTOMÓVIL tengo que presentar una demanda?

El estatuto de limitaciones para los casos de lesiones personales en California es de dos años. Con algunas excepciones, tienes dos años desde la fecha del accidente para presentar una demanda. Si no actúas dentro de este marco de tiempo, entonces puedes ser excluido de la búsqueda de cualquier compensación financiera por tus lesiones.

Si has sufrido un accidente de automóvil en Vallejo, California, necesitarás un abogado experto en lesiones personales con amplia experiencia. Pónte en contacto con el bufete de abogados Kuvara hoy mismo para programar una consulta gratuita con un abogado especializado en accidentes de automóvil.


¿Cuál es el acuerdo típico para un caso de accidente de auto?

El valor de cualquier demanda por accidente de automóvil depende de factores como la gravedad de tus lesiones, tu calidad de vida después del accidente, si la responsabilidad es clara y los límites de cobertura del seguro del conductor culpable. Por esta razón, puede ser difícil decir lo que es un acuerdo típico para una demanda de accidente de automóvil. Un acuerdo puede incluir una compensación financiera por los daños a la propiedad, las facturas médicas, el trauma emocional, los salarios perdidos y otros tipos de pérdidas.

Durante una consulta inicial gratuita, tu abogado puede darte una estimación aproximada del valor de tu caso. Tu abogado también te explicará tus derechos y opciones legales para presentar una demanda contra el otro conductor y su compañía de seguros. Para obtener más información, pónte en contacto con el bufete de abogados Kuvara hoy.


Ayuda para las víctimas de accidentes de automóvil en Vallejo

Estar en un ACCIDENTE DE AUTOMÓVIL puede ser increíblemente aterrador. En las secuelas, puedes estar lidiando con las facturas médicas empinadas, el dolor físico, la angustia emocional, y más. Nuestro bufete de abogados está aquí para ayudarte.

Con oficinas en toda el área de la bahía, el bufete de abogados Kuvara trabaja duro para ayudar a nuestros clientes a lograr el mejor resultado posible para su caso. Ofrecemos consultas iniciales gratuitas y manejamos todos los asuntos de lesiones personales en base a honorarios de contingencia. Para obtener más información o para concertar una cita con un abogado especializado en accidentes de automóvil en Vallejo, llámanos al 707-557-5700 o rellena nuestro formulario de contacto en línea.

Quick Links

Schedule Your
Free Consultation





    SAN RAFAEL OFFICE