Search
big-Kuvara_2022_Logo_Long-with-1800-text-boxwhite.png

Request Your Free Consultation

La mayoría de nosotros tenemos la suerte de no interactuar con el sistema legal a menudo. Pero cuando surge la necesidad, como después de un accidente, es posible que te encuentres en una crisis y te preguntes cómo pagarás a un abogado. Afortunadamente, la mayoría de los abogados expertos en lesiones personales de California trabajan con honorarios de contingencia.

Un acuerdo de honorarios contingentes es un contrato entre un abogado y un cliente. Si el cliente recupera dinero a través de un acuerdo o veredicto en el juicio, al abogado se le paga un porcentaje de ese dinero. Si el cliente pierde, no se le paga al abogado.

Con un acuerdo de tarifa de contingencia, no pagas dinero por adelantado, lo que hace posible que la persona promedio obtenga la ayuda legal que necesita. Este tipo de acuerdo de honorarios también alinea los intereses de tu abogado con los tuyos: solo se les paga si ganas, y cuanto más dinero recuperen para ti, mayor será su compensación. Si has resultado lesionado en cualquier tipo de accidente, un abogado experto en lesiones personales de San Rafael puede ayudarte a obtener la compensación que te mereces.

Tarifas de contingencia en demandas por lesiones personales en California

Cuando te lesionas en un accidente, es posible que te encuentres en una situación financiera difícil. Es posible que tengas facturas médicas crecientes, daños a la propiedad que cubrir e incluso salarios perdidos. Esto puede dificultar la idea de contratar a un abogado.

La mayoría de los abogados expertos en lesiones personales de California no requieren que pagues nada por adelantado. En cambio, trabajan con una tarifa de contingencia. Con una tarifa de contingencia, solo pagas los honorarios del abogado si ganas el caso. Los honorarios del abogado serán un porcentaje de la compensación que recuperes mediante un acuerdo con la compañía de seguros o un veredicto en el juicio.

Un porcentaje típico de la tarifa de contingencia oscila entre el 30 y el 40% de tu recuperación. Tu acuerdo de tarifa de contingencia establecerá el porcentaje exacto. Estos porcentajes a menudo se escalonan para que tu abogado obtenga un porcentaje más alto si el caso va a juicio, lo que requiere más tiempo y trabajo para su bufete de abogados.

Por ejemplo, si te lesionas en un accidente automovilístico y sufres $ 100,000 en daños, puedes contratar a un abogado y firmar un acuerdo de honorarios de contingencia por el 33.5% de tu recuperación si el caso se resuelve, y el 40% si tu caso va a juicio. Si el caso se resuelve por $ 100,000, entonces tu abogado recibiría $ 33,500, dejándolo con $ 66,500 (menos los costos). Si el caso va a juicio y obtienes una indemnización de $ 100,000, tu abogado recibirá $ 40,000 en honorarios, mientras que tu recibirás $ 60,000 (menos costos).

Según la ley de California, para que sea válido, un acuerdo de tarifa de contingencia debe incluir:

• Una declaración del monto porcentual de la tarifa de contingencia;

• Una declaración de cómo los desembolsos y los costos afectarán la tarifa de contingencia y la recuperación del cliente;

• Una declaración sobre en qué medida, si corresponde, se le podría exigir al cliente que pague cualquier compensación al abogado por asuntos relacionados que surjan de su relación no cubiertos por su acuerdo de honorarios de contingencia. Esto puede incluir cualquier monto cobrado para el cliente por el abogado;

• A menos que la demanda esté relacionado con negligencia médica, una declaración de que la tarifa no está establecida por ley, pero es negociable entre el abogado y el cliente.

Antes de firmar un acuerdo de tarifa de contingencia, debes revisar cuidadosamente el documento. Asegúrate de hacer preguntas sobre el significado de cada disposición. También puedes optar por buscar el asesoramiento de otro abogado sobre el contrato.

¿Cuáles son los beneficios de los acuerdos de tarifas de contingencia?

No se requieren tarifas de contingencia en casos de lesiones personales. Sin embargo, la mayoría de los bufetes de abogados expertos en lesiones personales utilizan este tipo de acuerdo de honorarios porque tiene más sentido tanto para el abogado como para el cliente.

Este tipo de acuerdo de honorarios permite a las víctimas de lesiones que de otra manera no podrían contratar a un abogado buscar un abogado. Pueden hacerlo sin riesgo, porque (en la mayoría de los casos) no están obligados a pagarle a su abogado una tarifa si no recuperan el dinero en su caso.

Al mismo tiempo, los acuerdos de honorarios de contingencia alinean los intereses del abogado con los de los clientes. Debido a que al abogado solo se le paga si el cliente lo hace y sus honorarios se basan en un porcentaje de la recuperación, los honorarios de contingencia motivan a los abogados a trabajar lo más duro posible para obtener la máxima recuperación posible para sus clientes.

¿Quién paga los costos de la corte y otros honorarios?

El mayor gasto de presentar una demanda legal suele ser los honorarios del abogado. Sin embargo, existe una variedad de otros gastos asociados con la presentación de una demanda. Estos costos pueden incluir:

• Tasas de presentación

• Honorarios de los taquígrafos judiciales por deposiciones

• Costos razonables de copias, franqueo y otros gastos

• Honorarios para testigos expertos e investigadores

• Honorarios para que un alguacil o un notificador de procesos entregue o entregue una queja, citación o citación

Con la mayoría de los acuerdos de honorarios de contingencia, el cliente no está obligado a pagar ninguno de estos costos por adelantado. En cambio, el abogado paga estos honorarios y realiza un seguimiento de ellos.

Muchos acuerdos de honorarios de contingencia establecen que el cliente reembolsará al abogado por estos costos si gana un acuerdo o veredicto en el juicio. Estos contratos también pueden estipular que si el cliente no gana su caso, el abogado aceptará asumir los costos. Esto les da a las víctimas de lesiones otro incentivo para contratar a un abogado expertos en lesiones personales, sabiendo que no tendrán que pagar los costos judiciales y otros honorarios si pierden.

Por supuesto, cada acuerdo de honorarios es diferente, y debes revisar cuidadosamente cualquier contrato de honorarios de contingencia que un abogado pueda pedirte que firmes. Habla con tu abogado y pídele que te explique exactamente lo que tendrás que pagar y lo que no deberás pagar según el resultado de tu caso.

¿Puede el tribunal obligar a la otra parte a pagar los honorarios de mis abogados?

Puede ser frustrante darse cuenta de que después de que resultaste herido en un accidente debido a la negligencia de otra persona, tendrás que pagar a un abogado para obtener una compensación por tus pérdidas. Esto a menudo plantea la cuestión de si de alguna manera puedes hacer que la otra parte pague sus costos y tarifas.

California sigue la “Regla estadounidense” en lo que respecta a los honorarios de los abogados (al igual que la mayoría de los estados). Bajo la regla estadounidense, cada parte paga los honorarios de sus propios abogados, gane o pierda. Hay excepciones limitadas a esta regla, como en los casos en que las partes tienen un contrato, y el acuerdo especifica que una de las partes pagará los honorarios de los abogados de la otra.

En la mayoría de los casos, esto significa que tu serás responsable de pagar los honorarios de tus propios abogados con los ingresos de cualquier adjudicación o acuerdo que recibas. Si tienes preguntas sobre esto, asegúrate de consultar con tu abogado expertos en lesiones personales en San Rafael.

¿Existe otro tipo de acuerdo de tarifas que pueda utilizar?

Los bufetes de abogados pueden utilizar una serie de acuerdos de tarifas diferentes, siempre que cumplan con la ley de California. Uno de los acuerdos de tarifas más comunes es la tarifa por hora. Un bufete de abogados le pedirá a un cliente que pague un anticipo por adelantado y luego facturará a los clientes por cada hora que pasen trabajando en el caso.

Algunos abogados trabajan por una tarifa fija. Esto es común en los casos penales, donde un abogado puede predecir el tiempo y el trabajo típicos que se dedicarán al caso. Las tarifas fijas son inusuales en casos de lesiones personales.

Para las víctimas de lesiones, las tarifas de contingencia a menudo tienen más sentido. Pagar una tarifa por hora simplemente no es posible para la mayoría de las personas, ya que pueden recibir facturas por cientos o incluso miles de dólares cada mes en un momento en que no pueden trabajar o tienen dificultades para pagar las facturas. Si bien un bufete de abogados expertos en lesiones personales puede aceptar trabajar por una tarifa por hora, un acuerdo de honorarios de contingencia es el arreglo más común.

¿Qué sucede si cambio de abogado?

En California, tienes derecho a ser representado por el abogado de tu elección. Con algunas excepciones limitadas, puedes cambiar de abogado en cualquier etapa de tu caso. Puedes hacer esto por varias razones, como que tu abogado no responda a tus llamadas, no estés de acuerdo con la estrategia legal de tu abogado o incluso si simplemente dejas de confiar en tu abogado.

Si decides cambiar de abogado, no se te pedirá que pagues dos honorarios de abogado por separado. En cambio, tus abogados dividirán los honorarios del abogado una vez que se resuelva tu caso. Tu abogado original tendrá derecho al valor razonable de los servicios que te haya prestado. Esto puede estar determinado por el contrato que firmó con el abogado o según la cantidad de trabajo que realizó cada abogado en el caso.

Luchando por las víctimas de accidentes

Durante más de 40 años, el bufete de abogados Kuvara ha abogado por las víctimas de accidentes en todo el norte de California. Entendemos que después de un accidente, la mayoría de las personas no tienen dinero en su presupuesto para pagar un abogado. Es por eso que ofrecemos acuerdos de honorarios de contingencia para todos los casos de lesiones personales.

Si has resultado herido en cualquier tipo de accidente, estamos aquí para ayudarte. Para obtener más información o para programar una consulta inicial gratuita con un abogado experto en lesiones personales de San Rafael, comunícate con nuestra oficina legal al 415-479-7070, o complete nuestro formulario de contacto en línea.

Schedule Your
Free Consultation





    SAN RAFAEL OFFICE