Search
big-Kuvara_2022_Logo_Long-with-1800-text-boxwhite.png

Request Your Free Consultation

Si has estado involucrado en un accidente automovilístico en California, es posible que te preguntes si recibirás una multa de tráfico. Si se emite o no una multa de tráfico dependerá de si el accidente fue simplemente un accidente desafortunado o si uno o ambos conductores fueron negligentes o no cumplieron con las reglas de la carretera.

No todos los accidentes son causados ​​por error del conductor, negligencia o agresión. Algunos accidentes son simplemente incidentes desafortunados que suceden y que están fuera del control de cualquiera de los conductores. Cuando ocurre un accidente, la policía estará en la escena, pero no emitirán automáticamente una multa de tráfico si no hay evidencia clara de una violación de tráfico. Si tu o el otro conductor violaron la ley, se puede emitir una multa de tráfico.


Razones por las que puedes obtener una multa de tráfico

Hay ciertas acciones que pueden conducir a la emisión de una multa, particularmente si estas acciones conducen a un accidente automovilístico. Estas son algunas de las infracciones de tránsito más comunes que pueden contribuir a un accidente:

  • Exceso de velocidad: si el oficial determina que hubo evidencia de exceso de velocidad, ya sea por declaraciones de testigos o por marcas de deslizamiento, se te puede emitir una multa por exceso de velocidad
  • Conducir imprudentemente o agresivamente
  • Conducir demasiado rápido para las condiciones, lo que significa que no tuvo en cuenta la poca visibilidad o las malas condiciones del camino
  • Conducir por una calle de sentido único por el camino equivocado
  • No obedecer una luz roja o una señal de alto
  • Pasar en una zona de no paso o no permanecer en su carril
  • Adelantar a otro vehículo

Si muestras signos de estar intoxicado o bajo la influencia de sustancias, probablemente se te pedirá que te sometas a una prueba de sobriedad. Si no pasas la prueba, o si te niegas a someterte a ella, puedes ser acusado de conducir bajo la influencia.


Cómo una multa de tráfico afecta un caso de lesiones personales

Una citación de tráfico no se emitirá automáticamente solo porque hubo un accidente. Dado que el oficial de policía probablemente no presenció el accidente, tiene que confiar en las declaraciones de testigos o cualquier evidencia física que rodee la escena del accidente.

Si se te emite una multa, es posible que te preocupes de que esto perjudique tus posibilidades de obtener una compensación después de haber sido herido en un accidente. Obtener una multa no significa que aún no puedas intentar buscar una compensación por tus lesiones. Se emite un boleto basado en la interpretación de un oficial de lo que sucedió, y él o ella pueden no tener todos los hechos.


¿Deberías pelear una multa de tráfico?

Siempre que se te emita una multa de tráfico, tienes derecho a luchar contra ella. Después de un accidente, si el boleto fue por una infracción menor que no tuvo nada que ver con el accidente, probablemente no haya razón por la que no debas pagarlo. Pero si un boleto hace que parezcas responsable de un accidente que no fue principalmente tu culpa, es una buena idea combatirlo en la corte.


Obteniendo ayuda de un abogado experto en lesiones personales

Si has resultado lesionado en un accidente causado por la negligencia de otro conductor, es una buena idea obtener asesoramiento legal profesional de un experto en el campo de la ley de lesiones personales. Esto es especialmente importante si te han multado en la escena del accidente y crees que te hace ver como la persona más responsable del accidente cuando eso no es cierto.

Comunícate con el bufete de abogados Kuvara completando el formulario en esta página. Uno de nuestros expertos en lesiones personales se pondrá en contacto contigo pronto para revisar tu accidente y tu multa. Hablemos sobre cómo podemos ayudarte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Schedule Your
Free Consultation





    SAN RAFAEL OFFICE