Search
big-Kuvara_2022_Logo_Long-with-1800-text-boxwhite.png

Request Your Free Consultation

drowsy

Conducir mientras se está somnoliento puede ser muy peligroso, y a menudo es comparado con conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas. Cuando los conductores se ponen al volante de un vehículo mientras están fatigados, corren el riesgo de causar un accidente automovilístico debido a la pérdida de juicio y a la disminución del tiempo de reacción.

Los accidentes causados por la conducción somnolienta pueden ocurrir a cualquier hora del día o de la noche. La única manera de asegurarte de que no estás conduciendo con sueño es tener cuidado de dormir lo suficiente. Puede que no sea fácil determinar si otros conductores a tu alrededor se ven afectados por la privación de sueño o la fatiga, pero en un momento dado hay una buena probabilidad de que algunos de ellos lo estén.


El Problema de Conducir Somnoliento

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que hasta 1 de cada 25 conductores reportó haberse quedado dormido mientras conducía en un período de 30 días. Las personas que manejan mientras están somnolientas incluyen:

  • Personas que trabajan en el turno de noche o en turnos largos
  • Personas que tienen trastornos del sueño o que no duermen lo suficiente por otras razones
  • Conductores de camiones comerciales
  • Personas que toman medicamentos que les dan sueño
  • Personas que intentan completar un viaje largo o que conducen por la noche a horas en las que normalmente estarían dormidos

Leyes de California sobre la conducción somnolienta

Es difícil aprobar leyes específicas para la conducción somnolienta porque es difícil probar que la razón por la que un individuo causó un accidente estaba relacionada con la somnolencia. Mientras que las pruebas pueden probar si alguien está bajo la influencia de drogas o alcohol, es posible que no se pueda probar que está conduciendo mientras está fatigado.

Esto no significa que los conductores en California puedan salirse con la suya conduciendo somnolientos. Si se observa a un conductor conduciendo de una manera que es claramente un peligro para los demás, él o ella puede enfrentar cargos que pueden ir de leves a severos.


¿Qué es la conducción temeraria?

La conducción somnolienta puede considerarse una forma de conducción imprudente, que es un delito menor que puede ser penalizado por hasta 90 días en la cárcel, una multa de hasta $ 1,000 o ambas. Conducir de manera imprudente significa conducir sin tener en cuenta la seguridad de otras personas o bienes.

Un conductor acusado de conducir imprudentemente también puede enfrentar consecuencias como la revocación de su licencia, el aumento de las primas del seguro del automóvil o la cancelación total de la póliza. Si la conducción somnolienta resulta en lesiones muy graves o la muerte, las sanciones que enfrenta el conductor pueden aumentar, especialmente si ha habido condenas previas por conducción imprudente.


Señales de conducción somnolienta

Un conductor que está manejando un vehículo mientras está fatigado puede mostrar algunas de las mismas señales que mostraría alguien bajo la influencia de sustancias. Pueden pasar por luces rojas o señales de alto, cruzar hacia otros carriles de tráfico o desviarse hacia el lado equivocado de la carretera o hacia el carril de descomposición.

Un conductor somnoliento en realidad puede arrastrar sus palabras, tambalearse o tener ojos llorosos. Si alguien presenta estos síntomas, un agente de la ley puede confundirlos con un conductor ebrio.


Si te lesionaste en un accidente automovilístico

Si tu o un ser querido han resultado lesionados en un accidente, y creen que el otro conductor estaba somnoliento o negligente, te conviene discutir lo que sucedió con un experto en el campo de la ley de lesiones personales. Si bien puede ser difícil demostrar con certeza que el otro conductor estaba somnoliento, las declaraciones de testigos o las imágenes de la escena del accidente pueden ayudar a demostrar que conducían imprudentemente.

Pónte en contacto con el bufete de abogados Kuvara contactándonos aquí. Entendemos el dolor que puedes  estar experimentando debido a un conductor imprudente y queremos ayudarte a obtener la compensación que mereces.

Schedule Your
Free Consultation

    SAN RAFAEL OFFICE