Search
big-Kuvara_2022_Logo_Long-with-1800-text-boxwhite.png

Request Your Free Consultation

Un accidente de estacionamiento en California puede ocurrir cuando menos lo esperas. Los conductores a veces olvidan que necesitan estar alertas de otros conductores cuando están en un estacionamiento. Es posible que no miren hacia atrás mientras retroceden, conducen un poco rápido o buscan un lugar de estacionamiento en el que no noten que otro conductor se acerca igual que ellos. Al igual que los accidentes en una carretera principal, los accidentes de estacionamiento pueden ser causados ​​por distracciones como sintonizar la radio o enviar mensajes de texto mientras se conduce.

California es un estado “culpable” en lugar de un estado “sin culpa”, y esto se refiere a los accidentes de estacionamiento, así como a los accidentes que ocurren en una carretera principal. Esto significa que se harán esfuerzos para determinar de quién fue la culpa cuando ocurrió un accidente automovilístico. En algunos casos, ambos conductores tienen una falla parcial, y será necesario determinar qué porcentaje de falla tiene cada uno.


Tipos de accidentes de estacionamiento de California

Cuando estés conduciendo por un estacionamiento, es posible que el derecho de paso no sea tan claro como en una calle. Puede ser un lugar de distracción para conducir ya que tu mente probablemente esté enfocada en encontrar un lugar para estacionar junto con el encargo que estás a punto de hacer. Si te encuentras en un estacionamiento desconocido, puedes estar mirando alrededor tratando de averiguar a dónde ir en lugar de prestar atención a la carretera que está directamente frente a ti.

Esto puede llevar a muchos tipos diferentes de accidentes, tales como accidentes causados por:

  • Exceso de velocidad
  • Retroceder sin mirar
  • Conducir en la dirección equivocada
  • Deteniéndose en corto, o un automóvil retrocediendo a otro en una señal de alto
  • Volviéndose en el tráfico que se aproxima
  • No parar en una señal de alto
  • Compitiendo por una plaza de aparcamiento

Después de un accidente de estacionamiento

En California, si tienes un accidente de estacionamiento, funciona como cualquier otro accidente. Antes de hacer cualquier otra cosa, asegúrate de que nadie esté herido. Si alguien ha resultado herido, llama al 911 de inmediato.

Deberás intercambiar información con el otro conductor. Si hay testigos del accidente, obten su información de contacto. También es una buena idea tomar fotos de cualquier daño que pueda ayudar a documentar exactamente cómo ocurrió el accidente.


Determinar la falla en un accidente de estacionamiento

Cuando ocurre un accidente en un estacionamiento, a veces solo uno de los vehículos se movía. Si solo se moviera un vehículo, es probable que se encuentre al conductor con la culpa o la mayoría con la culpa. Si dos conductores estuvieran involucrados entre sí, compartirían una parte de la falla.

Si ambos automóviles se movían, las compañías de seguros tratarán de determinar quién tenía el derecho de paso según el patrón de tráfico, junto con las declaraciones de los testigos. Puede haber otros factores a considerar, como las condiciones climáticas o la cantidad de luz natural. Si un conductor claramente estaba yendo demasiado rápido, lo más probable es que ese conductor esté en falta.


Lesiones en un accidente de estacionamiento

La mayoría de los accidentes de estacionamiento son dobladores de guardabarros y no involucran lesiones, pero si un conductor está acelerando, golpea a un peatón o golpea a otro vehículo, es posible que termine lastimado. Si esto te sucedió a ti o un ser querido se lesionó en un accidente de estacionamiento en California causado por la negligencia de otro conductor, es una buena idea consultar a un abogado experto en lesiones personales.

Pónte en contacto con el bufete de abogados Kuvara rellenando el formulario. Uno de nuestros abogados se comunicará contigo muy pronto para ver qué sucedió y cómo podemos ayudarte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Schedule Your
Free Consultation





    SAN RAFAEL OFFICE