Search
big-Kuvara_2022_Logo_Long-with-1800-text-boxwhite.png

Request Your Free Consultation

Common Injuries After A California Accident 2

En California, miles de conductores y pasajeros se lesionan en accidentes cada año. Muchas de estas personas tienen suerte y se recuperan por completo de sus lesiones; sin embargo, otros quedan con discapacidad o dolor permanente.

Si has resultado lesionado en un accidente automovilístico en California, es importante consultar a un abogado con experiencia en lesiones personales en California lo antes posible para asegurarte de que tus derechos legales estén protegidos.

Existe una variedad de lesiones que pueden ocurrir en un accidente; sin embargo, ciertos tipos de lesiones son comunes en accidentes automovilísticos.

LESIONES REPORTADAS CON FRECUENCIA EN ACCIDENTES DE VEHÍCULOS DE MOTOR

Un accidente automovilístico involucra fuerzas de alto impacto, movimientos repentinos y, a menudo, vidrios rotos y escombros.

Las lesiones que sufren los conductores y pasajeros dependen de las circunstancias que rodearon el accidente, tales como:

  • El uso de cinturones de seguridad
  • Dónde se golpeó el vehículo de la víctima (delantero, lateral o trasero)
  • Cómo se colocó a la víctima en su asiento
  • La velocidad a la que viajaban los vehículos en el momento del accidente.
  • Si se desplegaron las bolsas de aire del vehículo

Las lesiones por accidentes automovilísticos se dividen en dos tipos: impacto y penetración.

Algunos ejemplos de lesiones por impacto incluyen golpearse la cabeza con un asiento o ser arrojado contra el costado del vehículo.

Las lesiones penetrantes incluyen laceraciones y cortes. Pueden ser causados por ventanas rotas o elementos no asegurados en el vehículo.

LESIONES EN LA CABEZA Y CEREBRO

Las lesiones en la cabeza son algunas de las lesiones más peligrosas que pueden sufrir las víctimas de accidentes. Algunas lesiones en la cabeza, como las hemorragias cerebrales, pueden desarrollarse lentamente en el transcurso de unos días y pueden ser mortales si no se tratan.

Quienes hayan sufrido algún tipo de lesión en la cabeza en un accidente automovilístico deben buscar atención médica de inmediato.

Las fracturas de cráneo a menudo se informan después de accidentes automovilísticos. Con una fractura de cráneo, uno de los huesos del cráneo se ha roto o agrietado. En algunos casos, los trozos de cráneo penetran en el cerebro y causan más daño.

Los hematomas se refieren al sangrado que ocurre debajo del cráneo. En algunos casos, el hematoma crece y puede ser fatal.

Las conmociones cerebrales, que son un tipo de lesión cerebral traumática, ocurren cuando la víctima de un accidente sufre un golpe o una sacudida en la cabeza. Las conmociones cerebrales pueden resultar en confusión, pérdida del conocimiento e incluso la muerte, si se acumula hinchazón o presión dentro del cerebro.

LESIONES DE ESPALDA Y COLUMNA

Las lesiones de espalda y columna son comunes en las demandas por accidentes de vehículos motorizados.

La columna vertebral se divide generalmente en tres regiones: la columna cervical, que abarca el cuello; la columna torácica, que incluye la parte superior de la espalda; y la columna lumbar, que comprende la zona lumbar.

Cuando se lesiona la columna torácica, el daño resultante puede ser bastante grave. La columna torácica está vinculada al pecho y las costillas, y el daño a los nervios en esta área puede resultar en una discapacidad permanente.

La columna lumbar incluye algunos de los músculos más fuertes de la espalda, así como sus cinco vértebras más grandes. Las lesiones en la columna lumbar a menudo causan dolor, movimiento limitado e hinchazón.

Las lesiones de la columna cervical pueden afectar la capacidad de mover los brazos, así como la capacidad de una persona para respirar. Esto se debe a los nervios que están conectados a esta área de la médula espinal.

Las lesiones de la médula espinal, independientemente de la región de la columna que afecten, pueden provocar parálisis o discapacidad permanente. Las personas con lesiones de la médula espinal a menudo enfrentan un futuro de gastos médicos importantes a lo largo de su vida.

HUESOS ROTOS

Los huesos rotos y las fracturas se informan en muchos accidentes automovilísticos. Las fuerzas involucradas en un choque son lo suficientemente fuertes como para romper un hueso.

Hay varios tipos de huesos rotos y fracturas.

Las fracturas estables ocurren cuando los dos pedazos de hueso rotos están ligeramente fuera de lugar. Los extremos todavía están alineados.

En las fracturas compuestas abiertas, el hueso puede sobresalir del cuerpo. La piel ha sido penetrada en este tipo de lesión. Una víctima de accidente tiene un mayor riesgo de desarrollar una infección con este tipo de fractura.

Las fracturas transversales ocurren cuando el hueso se rompe a lo largo de un plano horizontal.

Las fracturas oblicuas ocurren cuando la línea de fractura es irregular o en ángulo.

Las fracturas conminutas hacen que un hueso se rompa en múltiples pedazos.

LESIONES DE TEJIDOS BLANDOS

Las lesiones de tejidos blandos afectan a los ligamentos, tendones y músculos. Los esguinces y las torceduras son comunes.

Los esguinces ocurren cuando los ligamentos se estiran demasiado o se desgarran. Los ligamentos son trozos de tejido que unen dos huesos.

Las distensiones se refieren al desgarro o la sobreextensión de tendones o músculos. Mientras que los ligamentos conectan los huesos con otros huesos, los tendones conectan los músculos con los huesos.

Una de las lesiones de tejidos blandos notificadas con más frecuencia después de un accidente automovilístico es el latigazo cervical. El latigazo cervical es causado por movimientos bruscos bruscos en un accidente. Cuando la cabeza se lanza hacia adelante y luego se rompe hacia atrás, los músculos de la espalda y el cuello se dañan.

DAÑOS EN ACCIDENTE DE VEHÍCULO DE MOTOR

Aquellos que resulten lesionados en accidentes automovilísticos pueden tener derecho a una compensación de la compañía de seguros de la parte culpable. Dependiendo del accidente, la víctima puede ser indemnizada por:

  • Gastos médicos
  • Salarios perdidos
  • Pérdida de la capacidad de generar ingresos
  • Pérdida de beneficios laborales
  • Dolor y sufrimiento
  • Estrés emocional
  • El costo de instalar rampas para sillas de ruedas y otras adaptaciones.

También pueden estar disponibles otros tipos de daños, dependiendo del impacto del accidente en la vida de la víctima.

Sin embargo, existen fechas límite que limitan el tiempo que las víctimas de accidentes tienen para presentar una reclamación. En California, el estatuto de limitaciones para accidentes de vehículos motorizados es de dos años.

Con la ayuda de un abogado con experiencia en accidentes de vehículos motorizados en California, todos los daños disponibles se perseguirán en un caso de accidente.

LLAME HOY AL BUFETE DE ABOGADOS KUVARA PARA DISCUTIR TU RECLAMO

En el bufete de abogados Kuvara, nuestros abogados expertos en lesiones personales persiguen agresivamente todos los daños disponibles en nombre de nuestros clientes para que se atiendan sus necesidades actuales y futuras. Para programar una consulta con nuestra firma, contáctanos al 1-800-4-INJURY.

Schedule Your
Free Consultation

    SAN RAFAEL OFFICE