Search
big-Kuvara_2022_Logo_Long-with-1800-text-boxwhite.png

Request Your Free Consultation

Cada año, millones de estadounidenses se lesionan en accidentes. De hecho, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las lesiones accidentales o no intencionales representan 24,5 millones de visitas al departamento de emergencias cada año.

En muchos casos, estas lesiones no son culpa de nadie. Pero si te has lesionado por el descuido o la imprudencia de otra persona, puedes presentar una demanda por lesiones personales contra ella. A través de una demanda, puedes recuperar la compensación por tus gastos médicos, salarios perdidos, dolor y sufrimiento, angustia emocional, y más.

La Firma de Abogados Kuvara representa a clientes en todo el Norte de California, incluyendo el Condado de Marin. Defendemos agresivamente los derechos de las víctimas de accidentes, trabajando duro para obtener la máxima compensación por sus pérdidas. Nuestro equipo legal ofrece consultas iniciales gratuitas y maneja todos los casos de lesiones personales en base a honorarios de contingencia – lo que significa que pagas una cuota a menos que recuperemos dinero para ti.

Tipos de casos que manejamos

La ley de lesiones personales cubre muchos tipos diferentes de casos. Nuestro bufete de abogados maneja demandas que implican una amplia gama de agravios (lesiones personales), incluyendo:

  • Accidentes de automóvil
  • Negligencia médica
  • Accidentes de bicicleta
  • Resbalones y caídas (responsabilidad de las instalaciones)
  • Accidentes de camiones
  • Accidentes de Uber
  • Accidentes de motocicleta
  • Muerte por negligencia
  • Accidentes de vuelco
  • Accidentes de peatones
  • Accidentes de autobús
  • Accidentes de tren
  • Productos peligrosos y defectuosos (responsabilidad por productos)
  • Accidentes de barco
  • Abuso en residencias de ancianos
  • Accidentes por conducción en estado de ebriedad
  • Accidentes de avión

Estos accidentes suelen causar lesiones graves o incluso catastróficas, como por ejemplo:

  • Huesos rotos (fracturas)
  • Laceraciones profundas
  • Lesión cerebral traumática (TBI)
  • Lesión de la médula espinal
  • Lesiones internas
  • Daños en los tejidos blandos
  • Parálisis
  • Quemaduras
  • Esguinces y torceduras
  • Latigazo cervical

En situaciones donde una víctima de accidente muere como resultado de sus lesiones, nuestros abogados expertos en lesiones personales del Condado de Marin perseguirán una demanda por muerte injusta en nombre de los sobrevivientes que perdieron a su ser querido.

Cada uno de nuestros casos comienza con una consulta inicial gratuita, donde escucharemos tu historia y te explicaremos tus derechos y opciones legales. Si decides contratar a nuestro bufete de abogados, nos pondremos a trabajar de inmediato, investigando los hechos del accidente, identificando a todas las partes responsables y realizando una investigación legal.

A continuación, enviaremos una carta de demanda a la compañía de seguros de la parte culpable. En la carta de demanda se exponen los hechos del caso, se explican las razones legales por las que su asegurado es responsable y se exige una indemnización por daños y perjuicios. Con ello se inicia el proceso de negociación, en el que la compañía de seguros responde con una contraoferta.

La mayoría de los casos de lesiones personales se resuelven mediante un acuerdo, sin tener que pisar nunca un tribunal. Sin embargo, si la compañía de seguros no te ofrece un acuerdo justo por tus pérdidas, nuestros experimentados abogados de lesiones personales llevarán el caso a los tribunales y pedirán a un jurado que se pronuncie a tu favor.

Probar la culpa en un caso de lesiones personales

Las demandas por lesiones personales se basan típicamente en una teoría de negligencia, que es la falta de uso del nivel de cuidado que una persona razonable tendría en una situación similar. Bajo la ley de California, debes probar tres elementos para recuperar en una demanda por negligencia:

Probar la culpa en un caso de lesiones personales

1. Que la parte culpable (el demandado) fue negligente;

2. Que la víctima de las lesiones (demandante) resultó perjudicada; y

3. Que la negligencia del demandado haya sido un factor sustancial que haya causado el daño al demandante.

La negligencia puede surgir de muchas maneras. Un conductor descuidado puede ser considerado negligente si no cede el paso, provocando un accidente de tráfico. Un médico puede ser considerado negligente si no realiza las pruebas que un médico razonable haría, y como resultado se pierde un diagnóstico. El propietario de un negocio puede ser considerado negligente en un caso de responsabilidad de las instalaciones si conoce una condición peligrosa, como una baldosa suelta, y no la arregla antes de que un cliente se caiga y se lastime.

Si puedes demostrar que la parte culpable fue negligente de alguna manera, entonces serás capaz de recuperar la compensación financiera de ellos por tus pérdidas. Según la ley de lesiones personales de California, los daños se dividen en tres categorías:

1. Los daños económicos, que compensan a la víctima de una lesión por las pérdidas financieras, como los daños a la propiedad, los salarios perdidos, las facturas médicas, el tratamiento médico futuro y la reducción de la capacidad de ganancia.

2. Daños no económicos, que compensan a una víctima de accidente por pérdidas intangibles, como el dolor y el sufrimiento, el trauma emocional, las cicatrices, la desfiguración y la pérdida de disfrute de la vida.

3. Los daños punitivos, que castigan al infractor por su conducta y sólo están disponibles en casos raros (como los accidentes por conducción bajo los efectos del alcohol) en los que el acusado actuó de forma intencionada o imprudente.

Dependiendo de los hechos de tu caso, puedes ser capaz de recuperar la totalidad o parte de estos daños a través de una demanda por lesiones personales. Un abogado experto en lesiones personales del Condado de Marin puede luchar por tu derecho a una compensación justa, enfrentando a las grandes compañías de seguros para que puedas enfocarte en lo que es verdaderamente importante: mejorarte.

¿Vale la pena contratar un abogado?

Para la mayoría de los tipos de accidentes, tiene sentido contratar a un abogado. Los estudios muestran que las personas que tienen representación legal se recuperan un 40% más que las personas que se representan a sí mismas. Un abogado experto en lesiones personales actuará en tu mejor interés, y luchará para asegurarse de que tus derechos legales estén protegidos.

La mayoría de los abogados expertos en lesiones personales trabajan sobre una base de contingencia, lo que significa que no tienes que pagar nada por adelantado para tener una representación legal de alta calidad. Si has sido herido en cualquier tipo de accidente, contacta a un abogado experto en lesiones personales del Condado de Marin hoy para programar una consulta inicial gratuita.

¿Cuándo debo contactar a un abogado?

Hay un tiempo límite, conocido como el estatuto de limitaciones, para perseguir un asunto de lesiones personales. En California, el estatuto de limitaciones es de 2 años para la mayoría de las demandas por lesiones personales (excepto la negligencia médica, que tiene un estatuto de limitaciones de 1 año). Generalmente, el reloj comienza a correr en este plazo cuando supiste o debería haber sabido de la lesión.

Por esta razón, debes programar una consulta gratuita con un abogado experto en lesiones personales del Condado de Marin tan pronto como sea posible después de un accidente. Durante esta cita, ellos te ofrecerán asesoría legal sobre tu reclamo, para que puedas tomar una decisión sobre cómo proceder. Si escoges contratar una firma de abogados experta en lesiones personales, ellos te aseguraran de que todo el papeleo legal sea archivado a tiempo.

¿Qué es una buena oferta de acuerdo?

Debido a que cada caso es único, una buena oferta de acuerdo variará en función de una serie de factores, incluyendo la naturaleza y la gravedad de tus lesiones, si has sufrido una discapacidad permanente, la cantidad de seguro que la parte culpable tiene, y si la culpa es clara. Por ejemplo, una persona que ha sufrido graves lesiones por quemaduras que nunca se curarán del todo, normalmente recibirá una oferta de acuerdo más alta que una persona que se rompió el brazo en un accidente y que se recuperará completamente en unos pocos meses.

Durante una consulta gratuita, un abogado experto en lesiones personales puede darte una estimación aproximada del valor de tu caso. A medida que el caso avanza, esta estimación puede aumentar o disminuir. A lo largo del proceso, tu abogado te ofrecerá asesoramiento legal sobre lo que podría ser una compensación justa teniendo en cuenta los hechos específicos de tu caso.

¿Lastimado en un accidente? Llama hoy mismo.

Ser herido en un accidente puede ser devastador, causando lesiones físicas, angustia emocional, y la tensión financiera. Para muchas personas, la idea de perseguir un asunto de lesiones personales es abrumadora. Nuestro bufete de abogados está aquí para ayudar.

Con sede en San Rafael, el bufete de abogados Kuvara tiene oficinas en todo el norte de California, incluyendo San Francisco, Oakland, San José, Vallejo, Fairfield y Redwood City. Durante más de 40 años, nuestro equipo ha proporcionado una representación agresiva a las víctimas de lesiones, trabajando duro para ayudar a nuestros clientes de lesiones personales a obtener la máxima compensación. Para aprender más o para programar una consulta complementaria con un abogado experimentado de lesiones personales del Condado de Marin, llámanos al 415-479-7070 o llena nuestro formulario de contacto en línea.

Schedule Your
Free Consultation

    SAN RAFAEL OFFICE